Fauna de Ecología labró 238 actas por infracciones en 2007

Fauna de Ecología labró 238 actas de infracción durante 2007, por faltas a las leyes 1279 de Conservación de la Fauna Silvestre y 1040 de Pesca.
Posadas (Prensa de MERNRyT). El Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo (MERNRyT) de Misiones labró 238 Actas de Infracción en 53 procedimientos por faltas a Ley 1279 de Conservación de la Fauna Silvestre y 185 actas por infracción a la Ley de Pesca 1040, durante las actuaciones del año 2007.
De acuerdo a un informe que elaboró el área, surge que las principales infracciones fueron actitud de caza (con 22 procedimientos), pesca con elementos prohibidos (152 procedimientos), pesca sin licencia (26 procedimientos), caza mayor (cuatro procedimientos), venta de animales silvestres (cinco procedimientos) y venta de pescado sin certificado de origen (siete procedimientos).
En estos procedimientos, los funcionarios de Ecología incautaron varias aves silvestres, cerca de 1.500 kilos de pescado, ocho canoas, siete lanchas, un caballo, 87 cartuchos de diversos calibres, 66 proyectiles calibre 22; siete rifles, 27 escopetas, restos varios de animales faenados; 1388 esperas, 194 espineles, 639 redes, una piragua, dos automotores, un cuero de puma y un cuero de yaguareté, 64 cañas de pesca con sus respectivos reeles, además de linternas, machetes, carpas y varias conservadoras varias.
Los procedimientos fueron realizados por Guardafaunas, Guardaparques, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval e incluso en dos ocasiones intervino la Policía de Seguridad Aeroportuaria por transporte no autorizados de pescados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s