La Colitur discutirá políticas de turismo en Puerto Iguazú

Se trata del cónclave del organismo que dicta las políticas de turismo de las provincias del Litoral. Se reunirán el lunes 1 y martes 2 en Puerto Iguazú. Delinearán las acciones en conjunto para el año 2008.

Posadas (Prensa del MERNRyT). La segunda reunión Anual Ordinaria de Consejo Litoral Turístico (Colitur) tendrá lugar el 1 y 2 de abril en el hotel Panoramic de Puerto Iguazú, con la presencia de las máximas autoridades de turismo de las provincias que lo integran, entre ellos, el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek.

La recepción de las autoridades será el lunes 31 de marzo, para comenzar con las actividades el 1 de abril desde las 9, donde las áreas de Turismo de las provincias de  Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones aunarán los criterios sobre las temáticas de interés común, como la participación en ferias y encuentros de turismo, y avanzarán en la necesidad de implementar reglamentaciones comunes en actividades como la pesca, fijando calendarios iguales de veda o sistematizando la práctica deportiva con devolución, explicó a modo de ejemplo el subsecretario de Turismo de la provincia, Sergio Ferreyra.

La Colitur trabaja en distintas líneas de acción y es el organismo desde el cual se canalizan distintos programas de financiamientos, capacitación y estrategias sectoriales de inversión pública, además de interiorizarse sobre temas de transporte, como el de los vuelos comerciales o el transporte terrestre, “es decir que actúa en ámbitos que excede a los de cada provincia por separado”.

La Colitur es el organismo que actúa en la política estatal de lo que a su vez es la submarca Litoral Argentina, de la marca Argentina, que tiene incidencia más en los aspectos de promoción turísticas que en la delineación de estrategias.

“Integramos la Colitur las provincias cercanas geográficamente, pero con quienes además tenemos en común, a modo de eje de promoción, a los grandes ríos Paraná y Paraguay”, explicó  el director general de Turismo de Misiones y coordinador general de este encuentro, Fabio Zapelli.

Además de los aspectos de promoción, el Colitur es el ámbito de discusión de temas que hacen a las realidades turísticas de la provincia pero también al tema central: “cómo discutimos y cómo presentamos estas cuestiones ante la Nación. En este encuentro de Puerto Iguazú, habrá que definir aspectos para presentarnos en la Expo Turismo de Invierno (ETI), donde las provincias del Colitur asistiremos como región pero sólo con presencia institucional pública, ya que la disponibilidad de la superficie de la feria no permite la participación de los privados; seguramente analizaremos aspectos para la Feria Internacional de Turismo (FIT 2008) de noviembre y también se determinará la Personería Jurídica del Consejo y se hablará de temas novedosos para Misiones, como la pesca con devolución, donde analizaremos los avances, como la unificación de la legislación para que todas las provincias tenga la misma normativa, como las vedas, por ejemplo. Esos son algunos de los puntos previstos para esta reunión”,  explicaron las autoridades de turismo de Misiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s