Prohíben el uso del fuego como herramienta de trabajo

El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo prohibió el uso del fuego como instrumento de trabajo ya que la principal causa de los incendios radica en su mal uso.

Posadas (Prensa del MERNRyT). El índice Meteorológico de incendios Forestales se encuentra en estado Extremo para toda la provincia de Misiones, a causa de las elevadas temperaturas y la poca humedad que afectan a todo el territorio provincial, situación que mantiene a los combustibles vegetales muy secos.

En ese contexto, el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo prohibió el uso del fuego como instrumento de trabajo ya que la principal causa de los incendios radica en su mal uso.

Desde el Ministerio también recordaron las acciones a tener en cuenta a efectos de evitar los incendios forestales: mantener las calles cortafuegos limpias, no arrojar fósforos y cigarrillos encendidos y tampoco botellas porque el vidrio actúa como una lupa y produce incendios.

 Ante cualquier foco de incendio se solicita a la comunidad que de cuenta de la situación a la seccional de Policía más cercana, a la línea gratuita 105 (de Emergencia Ambiental), al Centro de Manejo del Fuego de Apóstoles (teléfono 03758-424024) o a la Dirección General de Bosques del Ministerio (03752-447594).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s