Propusieron la remodelación del microcentro de Puerto Iguazú

Se trata de una calle paseo desde la rotonda de acceso hasta el microcentro. Eliminarán el cantero central pero no la división de ambas manos. Habrá una traza sinuosa y un paseo integrado al entorno. Blodek destacó la obra que responde a un viejo anhelo de la comunidad.

Posadas (Prensa MERNRyT). En respuesta a los numerosos reclamos de los distintos sectores de Puerto Iguazú, el Gobierno de la Provincia presentó una propuesta de remodelación del acceso y el microcentro de la localidad, durante una conferencia pública que tuvo lugar este martes en el hotel Saint George.

El ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek y el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra, junto al subsecretario de Gestión Estratégica, Sergio Dobrusin, y el director de Arquitectura de la Provincias, José Omar Rodríguez, fueron los encargados de presentar y explicar las obras de puesta en valor de la avenida Victoria Aguirre, desde la rotonda de inicio hasta las zona del micro centro.

El Gobierno de la provincia presentó esta propuesta para Puerto Iguazú, “para llevar a esta comuna a dónde se merece estar. Este es un viejo anhelo de la comunidad y estamos acá dando respuesta a esos pedidos. Vamos a hacer las inversiones necesarias para lograr los objetivos y para ello es tiempo de comenzar a articular las acciones entre el sector privado y el Estado”, dijo el Ministro Blodek.

El funcionario también destacó que estas obras de puesta en valor de la avenida principal de Puerto Iguazú partió de la decisión del gobernador Maurice Closs y que viene a marcar “un antes y un después en la vida urbanística de Puerto Iguazú”, según consigna un parte de prensa del Ministerio de Ecología y Turismo.

Desde la Dirección de Arquitectura detallaron además la serie de obras que el Gobierno de Misiones realiza en la localidad, como las intervenciones en la plaza San Martín, la Dirección de Turismo, la ampliación del Hospital Samic y obras en escuelas, que vienen a mejorar los servicios y el caso céntrico de la localidad.

Con la intervención de la provincia, la avenida Victoria Aguire se convertirá en una calle paseo. Las obras se realizarán en cuatro etapas: la primera alcanza a la rotonda de acceso. La segunda, desde la rotonda hasta avenida Córdoba, donde repararán el asfalto, las veredas y la infraestructura aledaña, además de refaccionar el parterre central de la avenida. La tercera etapa avanza hasta el microcentro, en un trazado irregular y la cuarta etapa alcanza a la calle paseo en sí misma, la puesta en valor de la plaza y la Catedral.

Por otra parte, el Gobierno provincial recordó las obras que realiza en la comuna, que vienen a mejorar la infraestructura de la ciudad para un mejor servicio tanto para los pobladores como para los turistas.

En ese sentido enumeraron la nueva sede de la Unidad Regional V de la Policía, un edificio para Ecología, Salud y un destacamento policial en el barrio 2.000 Hectáreas; las construcciones de Iprodha, la construcción y refacción de escuelas, la red y planta de tratamiento líquidos cloacales, el acceso para el tránsito pesado, las mejoras en el paso fronterizo del puente Tancredo Neves, la terminación del anfiteatro y la ampliación del hospital Marta Schwarz y la puesta en valor de la avenida Victoria Aguirre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s