Celebrarán el Día del Animal en el parque ecológico El Puma

Están previstas charlas educativas, exposición de trabajos de alumnos, recorrida guiada por el área de rehabilitación de animales silvestres, entrega de árboles nativos y material didáctico y la degustación del tradicional mate cocido con pan casero.

Posadas (Prensa del MERNRyT). El parque ecológico El Puma será sede de las actividades que realizará el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo el martes 29 de abril, Día del Animal, con una jornada educativa y recreativa que se extenderá entre las 8 y las 16, con la presencia de alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Misiones, y de las escuelas 842, de San Isidro, y 285, de Candelaria.

De acuerdo al programa, están previstas charlas educativas, exposición de trabajos de alumnos, recorrida guiada por el área de rehabilitación de animales silvestres, entrega de árboles nativos y material didáctico y la degustación del tradicional mate cocido con pan casero.

Durante la jornada darán a conocer las tareas que realiza el parque El Puma en favor de la fauna nativa, como un homenaje a la importancia que tienen los animales en la vida del hombre. El Parque permite además la integración de todos los involucrados en la Reserva de Uso múltiple, donde realizan investigación aplicada y educación ambiental, al tiempo que se constituye en una alternativa turística de la provincia.

A continuación se adjunta el programa de actividades previstas para la celebración del Día del Animal en el parque ecológico El Puma.

Programa

7.30 horas: Recepción de alumnos avanzados de la carrera Licenciatura en Turismo.

8: Charla informativa sobre las características de la reserva de uso múltiple a estudiantes avanzados de la licenciatura en turismo, en la biblioteca de la Estación de Piscicultura.

9.20: Recepción de alumnos del aula satélite de la Escuela Provincial 285 de Candelaria.

9.30: bienvenida, izamiento de la bandera y exposición sobre los motivos del encuentro, objetivos del Parque.

10: Recorrida por el Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres y exposición de paneles y trabajos realizados por alumnos, guiados por personal del Parque.

11.15: Refrigerio colonial (mate cocido y pan casero). Entrega de plantines nativos y recuerdos a la delegación escolar.

12: Charla informativa sobre distintos actividades y avances alcanzados en el Parque, con la participación de los distintos Jefes de departamentos, destinado al personal de todas las áreas del Parque.

13: Almuerzo de camaradería, en la Estación de Piscicultura (Dirección General).

14: Recepción de alumnos del aula satélite de la Escuela Provincial 842 de San Isidro. Bienvenida y explicación de los motivos del encuentro y de los objetivos del Parque.

14.30: Recorrida por el Centro de Rehabilitación de Animales Silvestres y exposición de paneles y trabajos realizados por alumnos, guiados por personal del Parque.

15.45: Refrigerio colonial (mate cocido y pan casero). Entrega de plantines nativos y recuerdo a la delegación escolar.

16: Despedida y fin de las actividades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s