Ecología habilitó la temporada de caza deportiva

Para practicar la actividad, los interesados deben contar con la correspondiente Licencia de Caza Deportiva, que tiene un arancel de 50 pesos. Este permiso se tramita tanto en la sede central del Ministerio, en Posadas, como en sus delegaciones de la provincia.

Posadas (Prensa del MERNRyT). La temporada de caza deportiva menor para la zona sur de la provincia quedó habilitada desde el 1 de mayo y hasta el 31 de julio de 2008, según establece la Resolución 123 del Departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovales y Turismo emitido el 29 de abril de este año.

En ese sentido, desde el organismo recordaron que para practicar la actividad, los interesados deben contar con la correspondiente Licencia de Caza Deportiva, que tiene un arancel de 50 pesos. Este permiso se tramita tanto en la sede central del Ministerio, en Posadas, como en sus delegaciones de la provincia.

Para solicitar el permiso, los interesados deben presentar el permiso de tenencia de armas otorgado por el Renar, dos fotografías para carnet, completar una solicitud y abonar el arancel establecido.

La práctica de la caza menor sólo podrán practicarla en la zona sur de la provincia, siempre fuera de las Áreas Naturales Protegidas. Las únicas especies que se podrán cazar son loros, martinetas, perdices, palomas, y sólo la liebre europea entre los mamíferos.

“La inobservancia de la reglamentación vigente será motivo del labrado de Acta de Infracción correspondiente por parte de las Autoridades pertinentes, pudiéndose secuestrar en la oportunidad las armas utilizadas, el producto de la cacería e inclusive el vehículo utilizado por los cazadores”, según consigna un parte de prensa del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s