San Pedro será sede del encuentro sobre camping

La cita, este viernes 16 en el Auditorium municipal de San Pedro. Está destinados todos los interesados en la temática. Habrá exposiciones y visitas a emprendimientos de la zona.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El Cuarto Encuentro sobre Camping de Misiones tendrá lugar el viernes 16 de mayo en el Auditórium Municipalidad de la localidad de San Pedro, entre las 8 y las 12.30, organizado por el Equipo Técnico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia y la Dirección de Deportes, Cultura y Turismo de la Municipalidad anfitriona.

Este encuentro, que cuenta con el apoyo del Instituto Superior San Pedro número 1652, está destinado a prestadores de servicios relacionados con la actividad de camping, propietarios y responsables de camping de toda la provincia de Misiones, además de Directores de Turismo municipales, referentes de las Micro Regiones Turísticas y docentes y alumnos de carreras de Turismo, Guardaparques y afines.

Además, alcanza a integrantes de la red de agroturismo de las Escuelas Familia Agrícola (EFA), emprendedores turísticos personal de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo e informantes turísticos de dependencias municipales y provinciales, además de todos los interesados en esta actividad.

Los contactos: con el Equipo Técnico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Misiones: teléfono: (03752) 447540 -Interno 120-, correo electrónico turismoequipotecnico@misiones.gov.ar y con La Municipalidad de San Pedro, teléfono: (03751) 470222.

El Auditorium que será sede del encuentro está ubicado en la calle Güemes 627 de San Pedro, donde se realizará la inscripción de los participantes, sin costo.

El programa

El programa prevé actividades desde las 07.45, cuando comenzarán las acreditaciones, hasta las 12.30, hora estimada del cierre del Encuentro.

8.15hs.: Apertura del encuentro a cargo de autoridades provinciales y municipales.

8.30: Presentación del Plan Turístico de la Municipalidad de San Pedro. (Yabotí es Selva. Yabotí es San Pedro.), a cargo del asesor Mauricio Alvez y el Director de Deporte, Cultura y Turismo, Fabián Vadillo.

9: Evaluación de la temporada Verano 2008 a través de encuesta de opinión.

9.15: Actualización de información de Camping para la Base de Datos, con el método de recolección de datos.

9.30: Exposición de Paulo Alvez sobre la oferta académica del Instituto Superior San Pedro.

10: Mate con chipas.

10.20: Presentación (exposición) de experiencias de manejo sustentable en emprendimientos ecoturísticos, a cargo del director de Turismo de la provincia, Fabio Zappelli.

A las 11.30, el Equipo Técnico de la Subsecretaría de Turismo expondrá sobre Calidad y Normas IRAM aprobadas y en proceso, sobre gestión de playas y balnearios de Calidad y Gestión Turística y Ambiental, directrices y ejemplos.

A las 12.30 entregarán los certificados y a las 3 participarán de un almuerzo y una visita a la Reserva Yaguaroundí.

A las 15 está prevista la visita al Camping Santa Rita y al establecimiento Las Margaritas, lugares de turismo de Salud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s