Licitaron la construcción del Parque Ecoturístico de Puerto Rico

Analizaron las propuestas para el sector recreativo, primera etapa de las obras. Se prevé una inversión cercana a los 3.6 millones de pesos. El Parque estará ubicado a unos dos kilómetros al oeste del casco urbano de Puerto Rico.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). La apertura de sobres de la licitación de la primera etapa del Parque Ecoturístico Recreativo de Puerto Rico tuvo lugar este lunes en la dirección de Arquitectura de la provincia, con la presencia de su director general, José Omar Rodríguez Misiones.

La primera etapa de este Parque ubicado al oeste de Puerto Rico, a no más de dos kilómetros del casco urbano, incluye el área de recreativa, con un presupuesto de poco más de 2,57 millones de pesos (2.574.768,07), aunque estaba previsto que al actualizar los montos, las ofertas superen ese presupuesto estimativo. Es por ello que los oferentes presentaron precios al mes anterior al de la apertura, es decir, a mayo de 2008.

Las tres firmas que se presentaron cumplieron con las condiciones legales requeridas en las reglamentaciones vigentes y propusieron ejecutar la obra con un aumento sobre el presupuesto oficial. En ese sentido, la empresa RBM SRL aumentó un 40,74 por ciento; Sigma Construcciones SRL, un 39,38 por ciento y Proobra SRL, un aumento del 42,32 por ciento también por encima del presupuesto oficial.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de los sobres, el Ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek; el director general de Gestión de la Secretaría Privada de la Gobernación, Miguel Onetto; el subsecretario de Turismo, Sergio Ferreyra y el intendente de Puerto Rico, José Diéminger.

El Ministro Blodek resaltó en la oportunidad la importancia que revisten los proyectos como el del Parque Ecoturístico de Puerto Rico, que contempla y respeta el medio ambiente. Esto demuestra que se puede trabajar con la articulación de acciones ya que el turismo y el ambiente, son amigables y marchan en un mismo sentido” y forman parte, agregó, “de la política de Estado que en materia turística propicia el Gobierno de Misiones”.

Por su parte, el intendente Diéminger dijo que este proyecto que comienza a materializarse es un viejo anhelo de la comunidad y recordó que entre la provincia y el municipio adquirieron el predio de 300 hectáreas sobre el que se proyecta esta obra y que contiene un importante remanente de bosque nativo.

“Esta obra le permitirá a Puerto Rico contar con más ofertas turísticas”, destacó el intendente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s