Este lunes se reúne el Comité de Gestión de Yaboty

Este lunes 30 tendrá lugar en la Municipalidad de San Pedro la decimotercera Reunión de Comité de Gestión de Yaboty, organizado por la subsecretaría de Ecología del Ministerio de Ecología de Misiones.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Este lunes 30 tendrá lugar en la Municipalidad de San Pedro la decimotercera Reunión de Comité de Gestión de Yaboty, organizado por la subsecretaría de Ecología del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la provincia, oportunidad en que se tratarán distintos temas relativos a la reserva de Biosfera Yaboty.

La Orden del Día establece entre sus puntos que abordarán el traslado del yaguareté de un área a otra, dentro de las Áreas Naturales Protegidas de la provincia, como así también el uso de técnicas de radiotelemetría para su monitoreo y abordarán el redescubrimiento del Bailarín castaño.

En la invitación a la reunión, suscrita por Virgilio Fontana, presidente del Comité de Gestión Yaboty, especifica el temario de la reunión, donde establecen los puntos: Comisión de Investigación y Estrategias de Manejo; avances del Proyecto Interinstitucional de Fortalecimiento de la Reserva de Biosfera Yaboty, a través del Acercamiento para la generación y promoción de procesos autónomos, interactivos y participativos en las comunidades locales, pueblos originarios y otros actores con intereses en la RBY y sobre la carrera Técnico Universitario Guardaparque.

Además, hablarán sobre Planificación interinstitucional en temas como la Fiebre amarilla, el Combate contra incendios forestales, al tiempo que el Comité de Gestión evaluará sus avances.

Los interesados en recabar mayor información podrán acercarse a las oficinas del Comité de Gestión Yaboty, ubicada en la intersección de las calles Río Negro y Jujuy de la localidad de San Pedro, de 7 a 12.30 o a través del teléfono (03751) 470515.

Anuncios

Una respuesta a “Este lunes se reúne el Comité de Gestión de Yaboty

  1. EStoy interesado en conocer la experiencia del Comité de Gestión de la RB. Soy responsable de la conformación de los Comités de Gestión de las Reservas de la Biosfera Apaneca-Ilamatepec y Jiquilisco-Xiriualtique, ubicadas en la República de El Salvador, Centroamérica. Ambas fueron recientemente declaradas por UNESCO y tenemos la intención de aprovechar la experiencia de las Reservas de Biosfera hermanas de América Latina para avanzar en la gestión de nuestros espacios naturales. Cualquier información que nos puedan enviar será de mucha utilidad para nosotros. Muy agradecido, Eduardo Rodríguez Herrera, Geógrafo responsable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s