Misiones y Corrientes suscriben convenio de Turismo

Este lunes queda inaugurado el nuevo Centro de Atención al Visitante, en la subsecretaría de Turismo de Misiones.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Los gobernadores de Misiones, Maurice Closs, y de Corrientes, Arturo Colombi, suscribirán este lunes un acta de colaboración recíproca en turismo, a partir de compartir productos y ambientes con características similares.

Después del convenio, que tendrá lugar a partir de las 18 en la Casa de Gobierno de Misiones, ambos mandatarios participarán de la inauguración oficial del centro de Atención al Turismo, ubicado en el tradicional emplazamiento de la subsecretaría de Turismo de Misiones, en la calle Colón casi La Rioja de la capital misionera.

Las renovada oficina para la atención al turista recibirá el nombre de Yvirá Retá (vocablo guaraní que significa Lugar de los Árboles).

El lugar cuenta con un nuevo acceso para los turistas y otro que conduce a las oficinas de la subsecretaría de Turismo. El nuevo Centro de Atención al Visitante contará con un sistema informático nuevo, que incluye monitores de pantalla plana para promocionar los distintos atractivos de Misiones, un nuevo sistema de audio, modernos mobiliarios, un mayor espacio y grandes imágenes promocionado y mostrando parte de la riqueza misionera: su flora y su fauna, las Cataratas del Iguazú, Salto Encantado, la reducción de San Ignacio Miní y a Posadas, la capital de Misiones, con postales de sus costumbres y fiestas populares.

Misiones, un provincia que durante esta gestión de Gobierno apunta a consolidar al turismo como una actividad económica de importancia, trabaja también en el cuidado de su ambiente, como la selva paranaense, el último reducto mundial cuya mayor extensión está en Misiones.

En ese sentido, el Centro de Atención al Visitante recibirá el nombre de Ivirá Retá. La propuesta de este nombre busca lograr conciencia en la población sobre la realidad del este ecosistema, rico y variado en especies donde se asientan los recursos y las actividades.

“Es importante –entonces- sensibilizar al turista desde este centro de atención y promocionar una conducta responsable. Si se ofrece a los turistas la posibilidad de conocer a la comunidad receptora, que reside en el “lugar de los árboles”, podremos alertar respecto de las consecuencias ecológicas y generar alternativas que definan la posibilidad efectiva de conservar ecosistemas y especies representativas de la riqueza local. Solo así podremos trascender, todos, este tiempo”, explicó el director de Turismo de la provincia, Fabio Zappelli.

Este lunes, en el marco de la inauguración del Centro del Visitante y de la firma del convenio con la provincia de Corrientes, el Gobierno provincial también suscribirá acuerdos con municipios del norte de Misiones, con vistas a la promoción de la naturaleza como principal atractivo turístico. Y además, entregarán una medalla de reconocimiento a su labor a una empleada de la subsecretaría de Turismo de la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s