Cristina firmó un convenio de reconversión industrial para producir papel

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este martes con la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, y con el gobernador de Misiones, Maurice Closs. El acuerdo, que contempla una inversión de $ 135 millones de la empresa Papel Misionero, es para reconvertir su sistema de producción de celulosa y papel más limpia.

Buenos Aires (Télam). La presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un encuentro con la secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, y el gobernador de Misiones, Maurice Closs, firmaron este martes un convenio de reconversión industrial destinado a lograr una producción menos contaminante.
El Ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, Horacio Blodek, participó de la comitiva que se reunió en la Casa de Gobierno, en Buenos Aires.
El convenio se refiere a una inversión de 135 millones de pesos en 36 meses de la empresa Papel Misionero para reconvertir su sistema de producción de celulosa y papel.
El director de Papel Misionero, Eduardo Landín, señaló que el convenio implica que “hemos hecho un avance en el valor que agrega el trabajo conjunto y sinérgico entre los organismos del Estado y el sector privado”.
El compromiso firmado por la empresa obliga a optimizar el uso de agua; minimizar la carga de efluentes líquidos y gaseosos; reducir los residuos sólidos y eficientizar el gasto energético, entre otros objetivos.
Papel Misionero es una empresa ubicada en el municipio de Puerto Leoni, en la zona central de la provincia de Misiones, que emplea a 350 obreros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s