“Misiones es el escenario ideal para el turismo aventura”

Este encuentro, que tiene lugar en el predio del hotel El Libertador, es el tercero de este año (los anteriores se realizaron en El Calafate y en San Juan) y están previstos dos más, uno en Salta y otro en San Carlos de Bariloche.

Puerto Iguazú (Prensa de Ecología y Turismo). El taller de Turismo de Aventura se está desarrollando en Puerto Iguazú, este miércoles y jueves, a cargo de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo de Aventura, coordinado por la Subsecretaría de Turismo de Misiones.

Este encuentro, que tiene lugar en el predio del hotel El Libertador, es el tercero de este año (los anteriores se realizaron en El Calafate y en San Juan) y están previstos dos más, uno en Salta y otro en San Carlos de Bariloche.

Participan de este encuentro, distintos operadores de turismo de aventura, prestadores de servicios (como canoping o arborismo, rappel, tirolesa, cicloturismo, canotaje) y otras actividades de la oferta turística de Misiones y de la región, junto a funcionarios y técnicos de las diferentes entidades de turismo local, provincial y nacional.

El Director de Turismo de Puerto Iguazú, Eduardo Allou, subrayó las auspiciosas posibilidades de desarrollo de esta actividad tanto en la ciudad como en el resto de la provincia, al tiempo que puso a disposición las instalaciones de la dirección que dirige para que los municipios de Misiones difundan sus bellezas y servicios.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Sergio Ferreyra, hizo llegar su salutación a los presentes y el compromiso de continuar trabajando el turismo de aventura en el marco de la gestión de Gobierno que toma al turismo como política de estado. La temática tratada en este encuentro se relaciona con la calidad de los servicios, la capacitación de los prestadores y de los gestores, la necesidad de avanzar en una normativa específica, problemática de seguros de riesgo, entre otros.

“Misiones es uno de los destinos más importantes de Argentina con escenarios perfectos para la práctica del turismo de aventura. Es importante avanzar en la organización y mejora del sector, en este sentido el Gobierno de la Provincia acompaña las acciones que signifiquen más y mejores servicios”, consigna un parte de prensa de la subsecretaría de Turismo de Misiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s