Moconá: detienen a brasileño y secuestran embarcaciones y armas

Los guardaparques radicaron la denuncia de este caso en la comisaría de El Soberbio, donde permanece detenido el brasileño aprendido en este operativo.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Los guardaparques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo realizaron este martes un nuevo procedimiento en la costa del río Uruguay, en inmediaciones del Parque Provincial Moconá, al secuestrar dos lanchas de origen brasileño y detener a uno de sus ocupantes, de esa nacionalidad, cuando desembarcaban en la costa argentina, armados y con elementos para caza y pesca ilegal.

El procedimiento se realizó este martes por la tarde, cuando los guardaparques advirtieron las embarcaciones que se acercaban a la costa argentina. Cuando desembarcaron y al intentar realizar el procedimiento, uno de los ocupantes de las lanchas se dio a la fuga, internándose en la maleza desde donde comenzó a disparar su arma de fuego en contra de los guardaparques. De todas maneras, los funcionarios del Ministerio de Ecología lograron la detención de uno de los brasileños y secuestraron dos embarcaciones con sus motores correspondientes y dos escopetas.

Los guardaparques radicaron la denuncia de este caso en la comisaría de El Soberbio, donde permanece detenido el brasileño aprendido en este operativo.

El tramo del río Uruguay frente al Parque Provincial Moconá y al Parque Estadual Do Turvo, de Brasil, es una reserva donde la pesca está prohibida durante todo el año, según las normativas de ambos países, como así también la caza en ambas fronteras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s