Guardaparques y estudiantes, por la conservación de la naturaleza

Guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuñá Pirú y docentes y alumnos del CEP 27 de Salto Encantado realizan actividades en conjuntos con el objeto de profundizar la temática ambiental en la educación formal.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Los guardaparques del Parque Provincial Salto Encantado del Valle del

Cuñá Pirú y docentes y alumnos del CEP 27 de Salto Encantado realizan actividades en conjuntos con el objeto de profundizar la temática ambiental en la educación formal.

La escuela de Humanidades y Ciencias Sociales tiene orientación en Ambiente y Turismo, desde donde propician el aprendizaje de sus alumnos, promoviendo la conservación de la naturaleza.

En esta tarea involucran a las áreas de Inglés (con traducción del folleto del Parque); Ciencias Naturales, Artística, Geografía, Lengua y Recursos Naturales y Ambientales, elaboración de carteles para el acceso al Parque y reforestación con lapachos, entre otras actividades en conjunto planificadas.

Los guardaparques también impulsaron el Primer Taller de Educación Ambiental para conocer la Selva Misionera, como parte de sus propuestas de actividades para ese predio.

Participaron de la instancia las escuelas lindantes al Parque: la 425 Salto Encantado (donde la directora es Marina Zayas), la 450 Picada 15 (directora Marta Taube); la 334 Arroyo Moreno (directora: Angélica Graciela Seguí); la 502 El porvenir (director Rubén Miranda) y la escuela 645 La Virgencita (directora Brígida González).

El primer taller estuvo a cargo de los guardaparques de Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú y participaron 86 alumnos de la EGB3: los participantes respondieron cuatro consignas, relacionadas a la selva paranaense, países que la integran, distribución original, causas de su desaparición, importancia y actividades que ayudan a conservar la selva.

Los guardaparques explicaron que con ese taller buscaron que los estudiantes conozcan y dimensionen la distribución que ocupa la Selva Paranaense, y que comprendan su papel trascendente.

Al final, participaron del juego llamado La Red de la Vida, donde los adultos propusieron reflexiones sobre las diferentes causas que inciden en la desaparición de la selva en general y de las especies de flora y fauna, con las consecuencias pertinentes.

Al final del juego, evaluaron el taller a través de un cuestionario escrito, individual y anónimo que los chicos completaron. “Los resultados nos permitieron evaluar si los contenidos abordados fueron incorporados y comprendidos por los alumnos”, indicó la guardaparque Mónica Schroder.

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