Bibiloni expone su plan de acción ante el Cofema

El ministro Blodek participa de la primera reunión del nuevo Secretario de Ambiente de la Nación con las máximas autoridades ambientales de cada provincia. Hablarán de ordenamiento territorial y fortalecimiento estratégico de los bosques, entre otros temas.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, expuso este lunes por la tarde los lineamientos centrales de su gestión, ante las autoridades del área de las provincias que integran el Consejo federal de Medio Ambiente (Cofema), entre ellas, el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, que integra este Consejo.

Esta es la primera reunión de Bibiloni con las máximas autoridades ambientales de cada provincia. El funcionario asumió como Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación en reemplazo de Romina Picolotti.

En el encuentro -que se realizará este lunes y martes, se abordará la reglamentación de la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.

Bibiloni también expondrá sobre los planes de fortalecimiento institucional para las áreas ambientales provinciales y la presentación de programas de producción limpia del Ministerio de Producción.

Los funcionarios de las provincias y la Nación analizarán también las normativas sobre ordenamiento territorial de cada provincia y el fortalecimiento estratégico en materia de bosques.

La Orden del Día establece la presentación de iniciativas vinculadas a las áreas protegidas y su interacción con la Administración de Parques Nacionales y la presentación del Programa de Agricultura Sustentable que depende de la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

El Cofema, organismo presidido en la actualidad por el salteño Julio Nasser, busca formular la política ambiental integral, con consideración de las escalas locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales.

Sus acciones están orientadas a alcanzar una estrategia política de gestión sustentable, que parte de los municipios y su articulación con las provincias y el Estado nacional.

Para ello, el Consejo promueve el ordenamiento administrativo ambiental, propicia programas y acciones de educación ambiental, fija y actualiza los niveles exigidos de calidad ambiental y realiza estudios comparativos, entre otras acciones, informó el área de Prensa del organismo nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s