Con más de 140 inscriptos comenzó el ciclo 2009 de la carrera de Guardaparques

escuela222

Comenzó este lunes con alumnos procedentes de distintos puntos del país (como de La Quiaca –Jujuy- y de Ushuaia -Tierra del Fuego-) y por primera vez cuenta además con aborígenes ingresantes, provenientes de la etnia Mbya Guaraní.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El ciclo 2009 de la carrera Técnico Universitario Guardaparque comenzó este lunes en San Pedro con 142 alumnos inscriptos en el primer año, procedentes de distintos puntos del país (como de La Quiaca –Jujuy- y de Ushuaia -Tierra del Fuego-) y por primera vez cuenta además con aborígenes ingresantes, provenientes de la etnia Mbya Guaraní.

El acto de apertura tuvo lugar el lunes 2 de marzo en la sede del Instituto de Enseñanza Agropecuaria 2 (IEA 2) de San Pedro, Misiones, y contó con la participación de funcionarios del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la provincia y representantes de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones y del Instituto Superior San Pedro.

El director de Áreas Naturales Protegidas de Ecología, Gabriel Cappuzzi, y guardaparques del Ministerio de Ecología dieron la bienvenida a los ingresantes y los alentaron en el cursado de la carrera. Hablaron sobre “compromiso, dedicación, responsabilidad y vocación que deben tener para lograr su objetivo mayor, el de recibirse”, y recordaron que en la etapa de instrucción y después de egresados, los Parques de la Provincia están a disposición y esperándolos, para interactuar en pos de su crecimiento académico y profesional”.

La bienvenida y el inicio de las actividades fue para los aspirantes a primer año, quienes tendrán tres semanas de capacitación teórica y práctica, cuya capacitación estará a cargo de guardaparques, docentes y técnicos. En ese sentido, los guardaparques desarrollaron un plan de capacitación que se desarrollará del 16 al 20 de marzo, con actividades de supervivencia, campamentismo, orientación en el monte y primeros auxilios, entre otros temas.

Las actividades tienen lugar en el Instituto Superior San Pedro, en la localidad de San Pedro y en el predio de Guaraní, dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí.

Por otra parte, el nuevo edificio donde funcionará el Instituto Superior San Pedro ya está finalizado y a la espera de una pronta inauguración. En el lugar dictarán las carreras de Guardaparque, Ecoturismo, Pymes y otras de carácter técnico industrial.

El Gobierno provincial construyó el nuevo edificio que está emplazado en el Barrio Cristo Rey de San Pedro.

Anuncios

3 Respuestas a “Con más de 140 inscriptos comenzó el ciclo 2009 de la carrera de Guardaparques

  1. me gustaraia mucho saber que requisitos se necesitan para ser guardaparques que edad tope estudios requeridos para ingresar a la carrera de guardaparques si es posible que me informaran
    desde ya muchas garacias a todos

  2. Tengo 17 años, este año termino l colegio en el I.E.A. Nº 1 DE BONPLAND y quiero saber como hacer para estudier la carrera de guardaparque.. Si pueden mandenme un correo electronico con los requisitos.. Grasias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s