El 2008 registró 238 actas de Infracción a la ley de Pesca y contra la fauna

De los 238 procedimientos, 202 fueron por infracción a la Leyla Ley 1279. De esos totales, 95 procedimientos estuvieron a cargo del departamento de Fauna; 23 a cargo de los guardaparques: 60 a cargo de la Gendarmería Nacional y otros 60, a cargo de Prefectura.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Cerca de 240 procedimientos por infracciones a las leyes de Conservación de la Fauna Silvestre (número 1279) y de Pesca (número 1040) se realizaron en Misiones durante el año 2008, según se desprende de un informe del departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovales y Turismo de la provincia.

El informe se realizó sobre la base de las Actas de Infracción que se elevaron al Departamento de Fauna tanto de otras reparticiones del Ministerio, como de las fuerzas de seguridad.

De los 238 procedimientos, 202 fueron por infracción a la Ley 1040 y los otros 36, por incumplimientos de la Ley 1279. De esos totales, 95 procedimientos estuvieron a cargo del departamento de Fauna; 23 a cargo de los guardaparques: 60 a cargo de la Gendarmería Nacional y otros 60, a cargo de Prefectura.

Al analizar los meses en que se realizaron los procedimientos, el mayor número de actas se realizó en noviembre: 41 actas. El mes que menos infracciones registró fue septiembre, con 8 actas.

En enero de 2008 hubo 21 casos; en febrero 19; en mazo 17; en abril 15, en mayo 26; en junio 11; en julio 19; en agosto 25; en septiembre 8; en octubre 19; en noviembre 41; en diciembre 17.

Tipos de infracciones

El detallado informe del departamento de Fauna también diferenció los principales tipos de infracciones a las leyes mencionadas. En ese sentido registró 19 procedimientos contra caza furtiva; 130 procedimientos por pesca con elementos prohibidos; ocho por tenencia de animales silvestres sin registrar; once por transporte de fauna silvestre y 25 por venta de pescados en veda y sin certificado de origen.

En cuanto a los elementos secuestrados, el registro indicó 254 aves silvestres secuestradas; 408 piezas de pescados; cinco embarcaciones de aluminio; ocho canoas; una motocicleta; un trailer; cuatro remos; dos caballos; cuatro cajas de pesca; 66 cañas de pesca; 66 riles; una carpa; 45 cartuchos de diversos calibres; seis proyectiles calibre 22; 33 cebas; un venado muerto; un coatí muerto; un carpincho muerto; cuatro pecaríes muertos; dos monos vivos; tres carpinchos vivos; una conservadora; tres freezers; once cuchillos; una pistola nueve milímetros; quince escopetas; cuatro rifles; 1207 esperas; 146 espineles; siete linternas, nueve machetes; siete motores fuera de borda; 524 redes; cinco tanques de combustible; dos garrafas, seis trampa jaula; ocho cimbras, cuatro aripucas y tres trampas París, además de carpas, lonas, ollas, pavas y frazadas, entre otros elementos de campamentos.

Anuncios

Una respuesta a “El 2008 registró 238 actas de Infracción a la ley de Pesca y contra la fauna

  1. hola. bueno les cuento que soy inspector de fauna de la provincia de catamarca, y me gustaría saber si, me pudieran pasar por mail. todas las novedades. lo mismo de parte de la subsecretaria del ambiente a la cual pertenezco voy a informarles sobre los trabajos que se vienen realizando,a la fecha, lo que estaria necesitando seria algo referidos a los cotos de caza, con especies exóticas, desde ya muchas gracias y nos mantenemos en contacto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s