Tierras avanza en la solución para ocupantes de El Soberbio

La propiedad de 2.400 hectáreas está ubicada en la Colonia El Soberbio, y la ocupan unas 110 familias, que en su mayoría se dedican al cultivo del tabaco.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Funcionarios de la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo junto al intendente de El Soberbio, Alberto Krysvzuk, se reunieron con el representante de la propiedad Lisandro Giménez y unos 80 productores ocupantes de esta, con el objeto de explicar los alcances del convenio entre el Estado y los titulares del predio, tendiente a solucionar el problema de la tierra de las 110 familias que habitan el lugar de manera irregular.

El subsecretario de Tierras y Colonización, Jaime Ledesma, y el director de Tierras Privadas, Juan Manuel Díaz (h), presidieron el encuentro que se realizó el miércoles en el paraje Bananera del municipio de El Soberbio.

En la oportunidad, Ledesma destacó el avance que lograron a través del diálogo en pos de solucionar este problema, aún por sobre los cuestionamientos que tuvo el convenio, dijo. Ese convenio, aprobado por Decreto 2.672/07, propone regular todo el procedimiento de mensura de subdivisión, compraventa y escrituración de los inmuebles caracterizados como Lotes A, B, C y D, subdivididos del Lote 1, de la colonia El Soberbio del municipio homónimo.

La propiedad de 2.400 hectáreas está ubicada en la Colonia El Soberbio, y la ocupan unas 110 familias, que en su mayoría se dedican al cultivo del tabaco.

Los alcances del Convenio

De acuerdo al texto del convenio, la Subsecretaría de Tierras y Colonización deberá mensurar las tierras después de firmados los boletos de compra venta. En ese trámite tendrá ue respetar la ocupación existente y tomar como base el relevamiento de ocupantes y las mejoras existentes.

Estipularon que cada predio tendrá un mínimo de 12,5 hectáreas y un máximo de 25 hectáreas, mientras que quedará a criterio del propietario la regularización, en favor de los ocupantes, de superficies mayores a 25 hectáreas (que implica una fuerte inversión).

En otro punto del Convenio, los propietarios de la tierra se comprometieron a donar al Gobierno de la Provincia una fracción de tierra a determinar, que será destinada a la construcción de un salón de usos múltiples, una sala de primeros auxilios y un destacamento policial.

Anuncios

3 Respuestas a “Tierras avanza en la solución para ocupantes de El Soberbio

  1. excelente medida en favor de lo ocupantes de esas tierras. esperemos ahora pode conseguir algo de ayuda para poder realizar nuestro sueño. el de ver las baulas satelites con sus respectivos baños, con sanitarios, agua instalada y luz. nosotros estamos dispuestos a colaborar con materiales. y como siempre desde ya con todo lo necesario para los chicos, ropas, calzados, alimentos, juguetes, material didactico. y utiles. esperamos contar ayuda. si alguien esta dispuesto a darnos una mano desde ya agradecemos.. ricardo 15-6473-8660—–

  2. otro de los pedidos para la gente de ecologia es poder contar con algo de madera. para la fabricacion de bancos, mesas, puertas y ventanas. para los baños de las aulas satelite. nosotros hicimos un pedidoya hace tiempo via email pero no obtuvimos respuesta. sobre la madera incautada en el escuadron de gendarmeria de el soberbio. seria de mucha utilidad para esa obra. dado que en ese lugar se esta pudriendo.. desde ya muchas gracias. ricardo..15-6473-8660——

  3. me alegra muchisimo esta medida.espero que la gente ejersa su derecho
    .y no se case con los traidores vende patria.como el intendente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s