Ecología detectó apeos en reserva de Puerto Rico

Encontraron dos árboles nativos apeados y aserrados.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). La dirección general de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones constató en la reserva urbana Monte Seguín, de Puerto Rico, el apeo de al menos dos árboles nativos y convertidos en tablas en el mismo lugar, dispuestos para su extracción.

El propio director general de Bosques del Ministerio de Ecología, Rubén Baumgratz, inspeccionó el lugar a partir de una denuncia y en la recorrida detectó un rozado sin autorización, aledaño a la reserva, donde secuestraron dos machetes.

Además, encontraron en inmediaciones de la reserva, a un hombre joven portando una gomera y un rifle de aire comprimido, que fueron secuestrados.

Otro operativo de Bosques

El Jueves Santo, una patrulla de la dirección general de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones detectó tres rozados sin autorizaciones en el municipio de Ruiz de Montoya.

Ese operativo, encabezado por el director de Bosques, Rubén Baumgratz, también detectó durante esa jornada, esta vez en Jardín América, dos aprovechamientos sin autorización del Ministerio, además de un rozado en quema.

En ambos procedimientos, Bosques secuestró los elementos utilizados, como motosierras y mochilas de fumigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s