Secuestran camión con nativas en Gobernador Roca

camionnn

Un camión con madera nativa secuestrado y a disposición del Ministerio de Ecología fue el resultado de un control que realizó el director general de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz, el jueves en el municipio de Gobernador Roca.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Un camión con madera nativa secuestrado y a disposición del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones fue el resultado de un control que realizó el director general de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz, el jueves en el municipio de Gobernador Roca.

El funcionario observó el vehículo con la carga y al solicitarle la documentación, esta no coincidía con el material transportado. El conductor del vehículo, un camión Fiat, presentó un remito forestal donde declaraba el transporte de 17 rollos de madera nativa, pero en realidad llevaba 25 rollos.

Al margen de esa infracción, también transportaba 4,60 metros cúbicos de madera del Grupo C (marmelero, guayubira y azota caballo), sin amparo de la Guía correspondiente.

El vehículo y la carga quedaron detenidos en la comisaría de Gobernador Roca.

Piden mayor compromiso

La dirección de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología realiza controles permanentes tanto en el transporte de madera nativa como en las propiedades donde cuentan con planes aprobados, a efectos de constatar el cumplimiento de las reglamentaciones vigentes y de las directivas emanadas desde este organismo.

En ese sentido, las autoridades volvieron a lamentar la frecuencia con que se detectan los ilícitos, “porque esos resultados hablan de la actitud de trabajo irregular que persiste en torno a la explotación forestal”.

En forma constante, los inspectores forestales y los guardaparques realizan controles forestales en toda la zona de explotación maderera y las infracciones son constantes. Desde Ecología volvieron a pedir el acompañamiento de la sociedad, a quienes piden que denuncien cuando tienen conocimiento de explotaciones irregulares. Al sector forestal, en tanto, exhortan a cumplimentar con las reglamentaciones vigentes que regulan la actividad.

Anuncios

Una respuesta a “Secuestran camión con nativas en Gobernador Roca

  1. porque no dan nombre de quienes realizan las infraciones, deberìan ser publicados para saber quienes estan realizando negocios con los recursos naturales que son propiedad de la humanidad. Pero tambìen de tendrian que publicarse cuales son las medidas que toman la direccion de bosque con las infracciones, es decir si se cobran a donde destinan el dinero recaudado con nùmeros reales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s