Ecología prohibió la pesca en el río Uruguay

La medida se tomó a partir del actual estado del río Uruguay que en su situación de bajante extraordinaria, favorece la captura de peces por parte de los pescadores de ambas orillas, debido a la poca cantidad de agua que incide de manera negativa sobre las poblaciones ícticas.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones prohibió a partir de este jueves 7 de mayo la pesca deportiva y comercial en el río Uruguay, en todo su curso y jurisdicción de la provincia, hasta tanto no mejore su caudal, afectado por la fuerte sequía que pesa sobre los cursos de agua, según consigna la Resolución 203 suscrita por el ministro del área, Horacio Blodek.

El mismo instrumento legal permite, en tanto, la pesca de subsistencia, “la que será entendida como la practicada por el pescador, con línea de mano y únicamente desde la costa o a bordo de una canoa a remos”, según consigna la normativa.

La medida se tomó a partir del actual estado del río Uruguay que en su situación de bajante extraordinaria, favorece la captura de peces por parte de los pescadores de ambas orillas, debido a la poca cantidad de agua y que incide de manera negativa sobre las poblaciones ícticas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s