Ecología capacita a estudiantes en el combate contra el fuego

baseapo

Este año, 58 alumnos de la carrera de Guardaparques se capacitan durante una semana en la sede del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Los alumnos de la carrera de Guardaparques de San Pedro realizan un curso de capacitación en manejo del fuego, en la sede del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ubicada en Apóstoles.

Este año, 58 alumnos de la carrera se capacitan con los instructores Ramón Campello Paz y el coordinador Rafael Jacovich, ambos del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Durante una semana, los estudiantes aprenderán a utilizar las herramientas de combate contra el fuego, el manejo de la motobomba y de otros equipamientos, además de interiorizarse sobre las particularidades de los incendios forestales y la lucha contra el fuego.

Las prácticas incluyen instrucción física y ejercicios aeróbicos en la pista de aterrizaje del Aeroclub y la posterior instrucción teórica. Los trabajos de campo se realizan con herramientas manuales y motorizadas por terreno sin pendientes y con pendientes, y con monte bajo y alto para los motosierristas; además, conocerán las particularidades de la quema controlada, también como mecanismo de combate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s