Celebran la Semana de la Biodiversidad

Hay actividades previstas entre este miércoles y el viernes

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). La Semana de la Biodiversidad, para conmemorar el Día de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo, contempla una serie de actividades coordinadas en forma conjunta entre el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, y la Municipalidad de Posadas, a partir del miércoles 20, con dos charlas gratuitas: Orquídeas Nativas y Sistema de Áreas Protegidas.

Las disertaciones, la primera a cargo del profesor José Radins y la siguiente a cargo del guardaparques Miguel Azarmendia, tendrán lugar a partir de las 10 de este miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en el año 2000, designó al 22 de mayo como Día Internacional de la Diversidad Biológica con el objeto de conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre Diversidad Biológica, en el año 1992, y aumentar así la comprensión y la conciencia sobre esta problemática.

La Diversidad Biológica comprende a los organismos vivos presentes en los ecosistemas terrestres y marinos, y otros ecosistemas acuáticos, y los complejos ecológicos de los que forman parte. Alcanza además la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y en los ecosistemas.

Este jueves 21, en tanto, las actividades previstas continúan con la Jornada de Biodiversidad en Jardín Botánico Alberto Roth, de Posadas, destinada a docentes y alumnos de establecimientos educativos, entre las 8.30 y las 11.30 y entre las 14.30 y las 17.30.

Durante la Jornada, la licenciada Cecilia Fernández Díaz hablará sobre Biodiversidad, mientras que José Radins y César Machado tendrán a su cargo la charla sobre Flora del Jardín Botánico. El guardafauna Federico Castía hablará sobre Aves de Posadas y el profesor Alejandro Garelo, sobre Paseo Guiado Jardín Botánico.

El viernes 22, en tanto, está previsto el taller sobre Aves en la Reserva Natural Urbana Rincón Nazarí, en Posadas, coordinado por Luís Pradier, Ernesto Krauczuk, Alejandro Garelo y Federico Castía.

Para esta actividad, el cupo el limitado y tiene un costo de 20 pesos. Los interesados en recabar mayores informes o inscribirse pueden comunicarse por teléfono al (03752) 422986, por correo electrónico: rinconnazari@gmail.com o al área de Biodiversidad (ecobiodiversidad@misiones.gov.ar) de la Subsecretaría de Ecología del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, ubicada en la calle San Lorenzo 1538 de Posadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s