Los yaguaretés trasladados permanecerán en cuarentena

en cuarentena

Los animales se adaptan al nuevo hogar. Está previsto que durante la próxima semana, el mismo equipo de veterinarios que participó del operativo de traslado, los vuelvan a dormir para culminar los estudios.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Los tres yaguaretés que fueron trasladados desde Montecarlo al Parque Ecológico El Puma, en Candelaria, permanecen bajo control veterinario y en cuarentena, hasta que se terminen de adaptar a su nuevo hábitat.

Si bien los animales respondieron bien después de los traslados, la revisación inicial indicó que uno de los yaguaretés presentaba problemas de sobrepeso y otro, de movilidad en una de las patas traseras: esa situación y el estrés propio del traslado y la readaptación llevó al director general del Parque Ecológico, el veterinario Miguel Rinas, a aislar a los animales hasta que termine su adaptación y que pasen por una revisación médica más intensa que incluirá tomas de placas radiográficas.

En ese sentido, está previsto que durante la próxima semana, el mismo equipo de veterinarios que participó del operativo de traslado, los vuelvan a dormir para culminar los estudios.

Rinas explicó que la cobertura periodística del traslado generó muchas expectativas en los misioneros, que se acercan hasta el Parque para observar a los animales. “Los yaguaretés estarán en cuarentena hasta que se terminen de adaptar al nuevo lugar y hasta que culminemos los estudios y los análisis. Se están adaptando muy bien, pero presentan algunos problemas de salud que queremos solucionar y hasta tanto, permanecerán en la situación actual”, explicó el veterinario a cargo de la salud de los animales.

El lunes 18 de mayo, tres yaguaretés de entre doce y quince años, fueron trasladados desde una chacra de la zona rural de Montecarlo, conocida como Yaguaretania, hasta el centro de recría y rehabilitación del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, ubicado en el municipio de Candelaria.

Ese día, el operativo de traslado comenzó cerca de las 12.30 y culminó pasadas las 21, cuando la hembra y dos machos fueron alojados por separados en sus nuevas jaulas, bajo la supervisión de personal de Ecología y veterinarios de la Fundación Conservation Land Trust.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s