Entregaron equipos informáticos a asociación de guardaparques

El Programa Araucaria XXI entregó equipamiento informático a la Asociación de Guardaparques de Misiones (Agumis), en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional de esta institución.

equipitos

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El Programa Araucaria XXI, integrado por el Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, la Administración de Parques Nacionales y la Agencia de Cooperación Española para el Desarrollo, entregó equipamiento informático a la Asociación de Guardaparques de Misiones (Agumis), en el marco del proyecto de fortalecimiento institucional.

La entrega estuvo a cargo de los codirectores del Programa, Gastón Irazusta y Darío Silva, y lo recibieron los guardaparques Diego Ciarmiello y Miguel Azarmendia, presidente y tesorero de la asociación que los nuclea.

La Agumis, como Asociación, apoya la labor de los guardaparques provinciales (así como de otros profesionales) que trabajan en la conservación de la Selva Misionera. La actual gestión, entre sus principales acciones, obtuvo la personería jurídica, la constitución de la sede administrativa, la implementación de un sistema de comunicación (plan empresa) que permite a 90 guardaparques permanecer intercomunicados entre si y con sus familias con un costo mínimo y sin límite de consumo entre los usuarios del plan.

Este equipamiento permitirá constituir la oficina administrativa de la asociación y comenzar con la edición de la revista Monte Adentro, publicación llegará a cada uno de los parques y reservas naturales de la provincia, informando a los guardaparques sobre la labor de sus colegas en otros puntos de la provincia, en acciones tendientes a proteger los recursos naturales. Asimismo informará respecto de los avances de la asociación, eventos, curso y talleres relacionados a la actividad del guardaparque y otros profesionales afines.

La Asociación de Guardaparques de Misiones comenzará en breve una campaña de búsqueda de socios como así también el lanzamiento de un evento que unirá la cultura, la educación y el ambiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s