Más de 110 hectáreas de rozados ilegales en la zona de Montecarlo

desssmt

Las infracciones detectadas están encuadradas en las Leyes Nacional 26331, de Presupuestos Mínimos; y Provinciales 854, Ley Provincial de Bosques; y 3426, de Bosques Protectores de Pendientes y Cursos de Agua.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Poco más de 110 hectáreas de monte nativo fueron apeadas en forma irregular en cuatro propiedades de una zona rural de Montecarlo, según los datos que arrojaron los operativos de control que realizó la dirección general de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones.

Los controles del equipo móvil de inspectores forestales recorrió del jueves al sábado la ruta Provincial 15 y un camino vecinal aledaño, en una zona conocida como Paraje Isla, donde detectaron al menos cuatro lotes con varias infracciones a las leyes vigentes.

El director general de Bosques Nativos, Rubén Baumgratz, lamentó estas infracciones visibles desde el mismo camino vecinal, donde hicieron rozados sin respetar las pendientes ni los bosques protectores de los cursos de agua, que quedaron al descubierto, en medio de un descampado con restos del material forestal que fue removido.

En uno de los predios, la inspección arrojó 27 hectáreas depredadas donde hubo rozado, desmonte en pendiente y además, no respetaron los bosques protectores de los cursos de agua. Para poder ingresar a ese predio, Ecología contó con una orden de allanamiento. Las infracciones detectadas están encuadradas en las Leyes Nacional 26331, de Presupuestos Mínimos; y Provinciales 854, Ley Provincial de Bosques; y 3426, de Bosques Protectores de Pendientes y Cursos de Agua.

En la misma zona: otras 25 hectáreas afectadas donde detectaron un rozado sin autorización del Ministerio de Ecología, también con infracciones a las Leyes Nacional 26331 y provinciales 854 y 3426.

En el tercer lote, de 55 hectáreas, las infracciones también fueron las mismas: a las Leyes Nacional 26331, de Presupuestos Mínimos; y Provinciales 854, Ley Provincial de Bosques; y 3426, de Bosques Protectores de Pendientes y Cursos de Agua.

El predio restante, también ubicado en la zona rural de Montecarlo, es de cuatro hectáreas donde realizaron un rozado, prohibido por las reglamentaciones en vigencia.

El inspector forestal Omar Stempel, de la delegación de Bosques de Montecarlo, explicó que las infracciones se detectan tanto al recorrer la zona como por las imágenes satelitales que dan cuenta de los desmontes. “Ecología no autoriza ni entrega permisos de conversión por la vigencia de la Ley 26331 pero en las inspecciones detectamos grandes conversiones donde, además, no respetan las pendientes ni los bosques protectores de las márgenes de los arroyos”, expresó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s