Florecieron los lapachos en toda Misiones

lapachossss

El lapacho negro, que tiene la flor rosadas, es Monumento Natural Provincial y Flor Oficial de Misiones.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Los lapachos florecidos coronan calles y plazas en toda la provincia y le ponen flores a la selva misionera. Como cada año en esta época, estos árboles no pasaron desapercibidos y los comentarios acerca de la belleza de sus copas en flor se repiten en distintos ámbitos.

En Misiones, el lapacho negro, que tiene su flor rosada, está declarado Monumento Natural Provincial a través de la ley 4318, la misma que establece que la flor de este emblemático árbol es la Flor Oficial de la Provincia de Misiones.

Los conocedores del tema aseguran que el lapacho rosado es el lapacho misionero y, como curiosidad, califican al lapacho de flores blancas como una especie albina del lapacho negro (son su flor rosada).

Los vistosos lapachos amarillos, que por lo general están plantados en las veredas de distintas comunas de Misiones, habrían llegado desde el Brasil, justamente traídos como ornamentación.

La foto que ilustra esta nota fue tomada la semana pasada en la plaza 9 de Julio de Puerto Rico, una localidad que se promociona paisajísticamente con los lapachos florecidos en casi todas sus veredas.

Anuncios

Una respuesta a “Florecieron los lapachos en toda Misiones

  1. en eldorado tambien se pueden observar gran cantidad de individuos de las distintas especies de lapacho. Como se conoce vulgarmente al lapacho con nombre científico Tabebuia impetiginosa? Podria alguien contestarme? Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s