Intensos operativos de Ecología dejaron detenidos y distintos secuestros

moconá

Distintos operativos a cargo de guardaparques del Ministerio de Ecología tuvieron lugar este fin de semana en la provincia, con el secuestro de armas de fuego y el decomiso de animales cazados de manera clandestina. Aguas abajo de los Saltos del Moconá (foto) comenzó una de las patrullas.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Distintos operativos a cargo de guardaparques del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones tuvieron lugar este fin de semana en la provincia, con el secuestro de armas de fuego y el decomiso de animales cazados de manera clandestina.

Uno de los operativos se realizó el viernes, en forma conjunta entre los guardaparques y la Gendarmería Nacional en el lago del Parque Provincial Urugua-í, donde secuestraron un arma calibre 22 y tres pecaríes recién cazados. No hubo detenidos porque los infractores se dieron a la fuga.

El sábado, en tanto, en un operativo conjunto entre guardaparques del Ministerio de Ecología y la Policía Federal Argentina permitió el secuestro de una escopeta calibre 1270 de un caño, siete cartuchos, ocho taras, nueve bagres, tres tilapias, un sábalo, una chuza de pesca, una caña, cuatro redes y un reel, entre otros elementos de campamento. También identificaron a cuatro adultos que fueron detenidos y quedaron supeditados a la causa.

Este operativo comenzó en la madrugada del sábado, cuando guardaparques y policías recorrieron la zona tanto de bosque como del lago del Parque Urugua-í, donde detectaron actividades ilegales tanto de caza como de pesca, y secuestraron los elementos utilizados para ese fin.

El Coordinador de la zona Norte de los Parques Provinciales, Víctor Zémunich, dijo que los constantes operativos que realizan en la zona dan cuenta de la actividad ilegal incesante que practican en la zona, a pesar de la presencia constante tanto del Ministerio de Ecología como de las demás fuerzas que prestan colaboración en forma constante en los operativos que se llevan adelante.

En esa misma línea, el subcomisario Osvaldo Legal, de la Policía Federal, recordó que resultados como el de este sábado son productos de la “labor incesante y conjunta” que se desarrolla entre los policías y los guardaparques y que continúan también con el objeto de prevenir este tipo de ilícitos.

En la zona de Yabotí

Del 23 al 25 de septiembre, una patrulla integrada por guardaparques y policías provinciales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Oberá recorrió parte del río Uruguay, en inmediaciones de la Reserva de Biosfera Yabotí, hasta la localidad de Alba Posse.

Este patrullaje permitió el secuestro de 25 redes, unos 750 metros lineales de redes, treinta espineles y varias esperas para la práctica ilegal de pesca.

Estas coberturas en terreno son parte de las actividades cotidianas que realiza en Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo, como parte de las actividades de control y vigilancia tendiente a evitar las infracciones ambientales.

En esta oportunidad, la recorrida partió desde los saltos del Moconá, aguas abajo, e incluyó parte del Parque Provincial Moconá, la reserva Yabotí y la costa argentina de ese curso de agua hasta la localidad de Alba Posse.

Anuncios

Una respuesta a “Intensos operativos de Ecología dejaron detenidos y distintos secuestros

  1. Ayúdanos a Batir el Record Guinness contra el Cambio Climático
    Me llamo Patricia García y trabajo para InspirAction, una ONG comprometida con el Cambio Climático, el Calentamiento Global y la Justicia Económica. Nos gustaría felicitaros por los contenidos y la actualidad de los temas de vuestro site: (*CF1*), el cual llevamos tiempo siguiendo con interés.
    Desde InspirAction nos gustaría invitaros a participar en una divertida campaña que estamos llevando a cabo para concienciar a la población del Cambio Climático y de cómo contribuye el uso de las bolsas de plástico. La Campaña se llama La Bola de Bolsas, y pretendemos batir el récord Guinness del Mundo construyendo una enorme escultura con más de 17.000 bolsas de plástico.
    Para construir esta enorme Bola de Bolsas, InspirAction convoca a todas las personas comprometidas por un mundo mejor, a entregar sus bolsas de plástico a cambio de una bolsa de algodón de InspirAction.
    Os mandamos la dirección de la página Web donde explicamos toda la iniciativa, los puntos de recogida de bolsas y cómo participar en la campaña
    http://www.laboladebolsas.org
    Si queréis podemos la nota de prensa que vamos a publicar, con la esperanza de que sea contenido de interés para vuestro blog y para vuestros lectores. Necesitamos todo vuestro apoyo para recaudar las bolsas que nos hacen falta para batir el record y poder así recibir la atención mediática que el Cambio Climático necesita.
    Creemos que esta campaña puede concienciar a la gente de que los pequeños gestos diarios son los que más cuentan si queremos conseguir un mundo mejor. Gracias por adelantado por vuestro apoyo a la campaña y vuestro compromiso con el Medio Ambiente.
    Patricia García
    Equipo Web de InspirAction
    patriciagarcia@inspiraction.org
    http://www.inspiraction.org
    917885725

    Si queréis que os sigamos informando sobre nuestros eventos, mandarnos un mail a patriciagarcia@inspiraction.org, con vuestra dirección de mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s