Ecología promueve la educación ambiental en San Vicente

El Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología realiza distintas actividades en San Vicente, con distintos sectores de la comunidad.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones realiza distintas actividades en San Vicente, con distintos sectores de la comunidad.

Durante su reciente participación en la Fiesta del Ganadero, el responsable de Educación Ambiental de la zona, Alejandro Garello, disparó el debate sobre la conservación de la cuenca del arroyo Guiray, curso de donde San Vicente se provee de agua para su red.

A partir de la propuesta de trabajo, quedó conformada una mesa interinstitucional integrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local; la Cooperativa de Agua y distintas áreas de trabajo de la Municipalidad.

Garello explicó que desde ese grupo de trabajo, que ya cuenta con la Declaración de Interés del municipio, promueven la educación ambiental como política de Estado, concientes de que ayuda a fortalecer la gestión pública y contribuye a que la comuna pueda exhibir la gestión ambiental como un aporte para la vida saludable.

También impulsan el desarrollo de ese campo a partir del aporte de los educadores, desde sus diferentes perspectivas y realidades.

Acciones con la comunidad

El departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología desarrolla programas que involucran a la temática ambiental con la intención de lograr una verdadera concientización en la comunidad para que forjen conductas que incidan de manera positiva en la sustentabilidad de los recursos naturales.

En ese sentido, trabajan con la comunidad en general y con los estudiantes en particular, promoviendo el conocimiento sobre el ambiente. Las actividades están centradas en la flora y la fauna nativas de Misiones, en los animales que tienen riesgo de extinción y en el cuidado de las cuencas hídricas.

Además, difunden distintas informaciones sobre las denominadas ecorregiones y las Áreas Naturales Protegidas. Los interesados en trabajar con temas ambientales, en la zona de influencia de San Vicente, podrán comunicarse con el profesor Alejandro Garello, al teléfono (03755) 460547, o acercarse a la Delegación de Ecología de San Vicente.

Anuncios

2 Respuestas a “Ecología promueve la educación ambiental en San Vicente

  1. Hola! estuve de visitante hace unos cuatro años maso durante tres dias.
    Mi camioneta una Daihatsu modelo 80 llego y aun no conocemos de que forma lo hizo, motor dos cilindros, color colorada, capota blanca.
    Me cobijaron en su comedor Los Guardaparques gabriel (creo que de Varela), luna (de San Miguel) y un chico mas que despues me envio fotos aereas del salto, Misionero de ley.
    Queria saber si todavia estan, recuerdo esos dias lluviosos inolvidables y la aventura que resulto salir de ahi con esa camioneta que todavia tengo.
    Los recuerdo con mucho cariño, les queria hacer llegar mis saludos si aun estan en contacto.

    Un Abrazo enorme

    Mauro

  2. hola solo queria hacer un comentario en vacaciones de verano estuvimos en saltos del mocona y nos atendieron chicos que nos dijeron que eran voluntarios no nos dieron mucha informacion y mi prima de EE.UU no pudo sacarce sus dudas me parece poco profesional ,sabiendo q tendrian que estar capacitados o no es asi??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s