Ecología verifica el origen de los peces que están a la venta

Está vigente la veda de pesca en Misiones. Los peces sin certificado de origen se confiscan. Ya labró varias actas de infracción.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El equipo de guardafaunas del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones recorre los locales comerciales que comercializan pescados a efectos de constatar la procedencia de esa mercadería, mientras rija la veda de pesca para todos los cursos de agua de la Provincia.

La semana pasada, los controles se realizaron en comercios de las localidades de Santa Ana y Agrupa, donde labraron cuatro actas de Infracción y secuestraron 35 kilogramos de pescado que no contaban con la documentación correspondiente que certifique su procedencia.

Los inspectores del departamento de Fauna seguirán con las inspecciones en los locales que comercialicen este tipo de carnes, sobre todo en el período de la veda, vigente hasta el 22 de diciembre en todos los arroyos y ríos de Misiones, con la excepción del río Paraná, dónde la veda se extiende hasta el 31 de enero de 2010.

En ese sentido, los guardafaunas advierten que “todo pescado que esté a la venta en comercios deberá contar con una factura de compra o Certificado de Origen, además de contar con las medidas reglamentarias, a los efectos de corroborar la procedencia del producto. La inexistencia de la documentación requerida originará el labrado de Acta de Infracción y secuestro de la mercadería”, recordaron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s