El gobernador de Santa Catarina analizó con Blodek el Parque Integración

Se trata del proyecto turístico ambiental urbano, entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira. Luiz Enrique da Silveira ya liberó 2,5 millones de reales para comenzar con las obras.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El gobernador del estado brasileño de Santa Catarina, Luiz Enrique da Silveira, analizó con el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, la puesta en marcha del proyecto Parque Turístico y Ambiental de Integración, durante un encuentro que tuvo lugar en la localidad fronteriza de Dionisio Cerqueira, lindante con Bernardo de Irigoyen.

En esa visita, el gobernador brasileño liberó los recursos destinados a iniciar las obras que financiarán la provincia de Misiones y los estados brasileños de Paraná y Santa Catarina: el aporte inicial de poco más de 2,5 millones de reales quedó plasmado con la firma de un convenio que define a este proyecto como de revitalización de la frontera entre Argentina y Brasil.

La reunión contó con la presencia del gobernador Da Silveira, el Ministro Blodek, el director general de Arquitectura de la provincia de Misiones, Omar Rodríguez; diputados federales y funcionarios del estado de Santa Catarina y los intendentes municipales que conforman el Consorcio Intermunicipal de Frontera: Altair Rittes, de Dionisio Cerqueira; Joares Lima Henrichs, de Barracao; Paulo Denla, de Bom Jesús do Sul y Jorge Oscar Gandulla, de Bernardo de Irigoyen.

El proyecto

El Parque Turístico Ambiental de Integración entre la localidad argentina de Bernardo de Irigoyen y los municipios brasileños de Barraçao y Bom Jesús do Sul (estado de Paraná) y Dionisio Cerqueira (estado de Santa Catalina) se extiende a lo largo de casi tres kilómetros lineales, integrando Brasil y Argentina e involucrando a varios municipios más de la región. Se trata de una franja de altura variable que contiene a la naciente del río Pepirí Guazú, el curso de agua que delinea la frontera entre ambos países.

“Este parque que viene a integrar las fronteras de los dos países y tres estados provinciales viene a proteger y revitalizar la naciente del río Pepirí Guazú, pero también se constituye en un proyecto líder para el desenvolvimiento de la región donde está emplazado”, definió el ministro Blodek.

El Parque Turístico ambiental de Integración tendrá una fuerte presencia emblemática que contiene y respeta las culturas locales de cada uno de los países y las ciudades, y viene a fomentar e impulsar la actividad turística, comercial y cultural de toda la región.

Definido desde la aduana del turismo hasta el punto más alto del perímetro urbano, se trata de un gran espacio natural con vistas imponentes, y que revitalizan la vertiente de agua que después se transforma en uno de los ríos importantes de la zona.

En la naciente de ese río se va a generar un lago enmarcado por actividades de recreación cultural, gastronómica, comercial y deportiva en distintas escalas.

Las obras comprenden espacios de recreación y plazoletas que integran las localidades que comprenden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s