Capacitación Jurídica para personal de Ecología

El Ministerio busca capacitar al personal de la institución en la correcta actuación  y proceder tanto dentro de las Áreas Naturales Protegidas como en todo el territorio provincial.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones capacita a su propio personal en cuestiones de procedimiento administrativo dentro del marco jurídico ambiental, con talleres que tienen lugar en las distintas áreas e que está zonificado el accionar del organismo

En ese sentido, durante abril se realizó la primera capacitación destinada a guardaparques, guardafaunas y guardabosques, jefes de Parques, coordinadores y personal de las áreas de Biodiversidad y de Control Forestal, entre otras.

El acceso a las reglamentaciones que estipulan cómo proceder en los distintos operativos y la manera de confeccionar, entre otras, las Actas de constatación o infracciones fueron parte de los temas abordados.

El Ministerio busca capacitar al personal de la institución en la correcta actuación  y proceder tanto dentro de las Áreas Naturales Protegidas como en todo el territorio provincial. Esta capacitación incluye la forma en que hay que proceder ante los delitos ambientales y en la actualización de la nomenclatura de las leyes según el nuevo digesto provincial, explicaron desde el organismo.

El primer taller se realizó en el Parque Provincial Cañadón de  Profundidad (Zona Sur) y estuvo coordinado por la Subsecretaria de Ecología a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y el Departamento de Planificación. La capacitación estuvo a cargo de la  Dirección General de Jurídicos y el Departamento de Sumarios, en el marco del Proyecto Yeruvá y dentro del programa de Educación Ambiental y Capacitación.

Los otros cursos tendrán lugar en las Zonas Norte y Centro, con la misma temática para alcanzar a toda la provincia con esta actualización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s