Habilitan temporada de caza menor

Esta medida rige para los departamentos Oberá, San Javier, Leandro Alem, San Ignacio, Candelaria, Concepción de la Sierra, Apóstoles y Capital, con excepción de los Parques Provinciales, Reservas y Refugios Privados.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones habilitó la temporada de Caza Deportiva Menor en la provincia, que tendrá vigencia a partir del 1 de mayo y hasta el 31 de julio inclusive, según establece la Resolución 215.

Esta medida rige para los departamentos Oberá, San Javier, Leandro Alem, San Ignacio, Candelaria, Concepción de la Sierra, Apóstoles y Capital, con excepción de los Parques Provinciales, Reservas y Refugios Privados.

La autorización de caza rige sólo para la Liebre europea (Lepus capensis auropaeus) –dos ejemplares por día- y para las siguientes especies de aves: Paloma mediana (Zenaida auriculata) -diez por día-; Paloma turca (Columba picazuro) -diez por día-; Paloma casera (Columba livia) -diez por día-; Cotorra o Cata (Myopsitta monacha) -diez por día-; Perdiz chica de campo (Nothura maculosa) –seis por día- y Martineta colorada (Rhynchotus rufescens) -cuatro por día-.

La Resolución suscrita por el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, establece además que cuando dos o más personas hayan estado cazando, no podrán obtener y transportar más del doble de lo señalado cómo límite de caza por día, cualquiera sea la cantidad de días que hubieran estado desarrollando tal actividad.

Respecto a los perros que se utilicen en la practica de caza menor, estos deberán estar vacunados contra la rabia con no menos de quince días y no más de un año al salir de excursión. El responsable del animal deberá exhibir los certificados que avalen el hecho, “extendido sin excepción por profesionales competentes”.

La caza menor mediante la utilización de canes se realizará bajo limitaciones: no podrá haber más de un perro por persona; deberán estar vacunados y los animales “podrán ser bajados del vehículo que los transporta únicamente al llegar al lugar donde se practicará la cacería. La permanencia de los animales en los caminos públicos significará violación a la prohibición señalada”, indica la normativa.

Requisitos para la licencia

Para obtener la Licencia de Caza Deportiva, los interesados deberán presentar la solicitud de permiso de caza, acompañado por dos fotografías de 3 x 3 centímetros; e Documento de Identidad; la tenencia de armas otorgado por autoridad competente; el Pago del arancel correspondiente con giro bancario a nombre del Ministerio de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo o depósito en la cuenta del Fondo de Fomento de Áreas Naturales Protegidas Nº 41606/9 del Banco Macro Misiones SA.

Los aranceles para las Licencias y Permisos para la temporada de caza 2010 será la siguiente: Licencia de caza deportiva: 30 pesos y permiso de caza menor: 100 pesos. El permiso de caza menor para turistas, por quince días, tiene un costo de 50 pesos. En este caso se considera turista a las personas que no tienen su domicilio legal en la provincia de Misiones.

La violación de lan normas de esta Resolución  dará lugar a la aplicación de las sanciones estipuladas en el artículo 32 de la Ley XVI (antes 1.279) y su Decreto Reglamentario Nº 532/81).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s