Misiones rompe récord en cantidad de turistas durante julio

El Ministro Blodek exhibió los porcentajes de crecimiento. La cantidad de turistas que llegaron en las vacaciones de invierno superó al récord de 2007. Aseguran que es producto del esfuerzo del Gobierno y del sector privado.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). El Ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovales y Turismo de Misiones, Horacio Blodek, confirmó que la temporada turística invernal de Misiones coronó con buenos resultados el primer semestre del año, que superó las previsiones con cerca de un 28 por ciento de crecimiento respecto de la cantidad de turistas que visitó la provincia en el semestre anterior.

Cerca de 700 mil personas visitaron el Parque Nacional Iguazú entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año. Pero además, julio registró el récord de visitas, con 140 mil turistas en las Cataratas misioneras, que representaron el 70 por ciento más del mismo mes del año pasado y supera, a su vez, en un 16 por ciento al mes de julio de 2007, que fue el año en que se registró el pico histórico de las temporadas de julio en cantidad de visitas.

De acuerdo a los datos elaborados por los técnicos de la subsecretaría de Turismo de Misiones, la temporada invernal no sólo resultó exitosa en términos generales, sino que también significó un crecimiento significativo del  mercado nacional: “los argentinos que visitaron las Cataratas del Iguazú duplicaron las visitas  de julio del año pasado (92.257 en 201, mientras que en 2009 hubo 46.565 turistas).

El Ministro Blodek destacó, en este sentido, que los resultados son productos del esfuerzo tanto del Gobierno provincial como del sector privado.

El informe de la Subsecretaría de Turismo consigna además que la mayor cantidad de turistas llegó a Misiones provenientes de Buenos Aires, Córdoba, el noroeste y el nordeste argentino. En cuanto a los países de la región, llegaron once mil turistas provenientes de Uruguay, Paraguay y Brasil.

Puerto Iguazú

Los porcentajes de ocupación (7200 plazas para alojamiento en la ciudad) de Puerto Iguazú fueron de las más altas: alcanzó picos del ciento por ciento y hubo que recurrir a casas de familias, a alojamientos en viviendas cercanas e, incluso, a Foz de Iguazú, en Brasil.

Los porcentajes de visita aumentaron en los diversos destinos invernales de Argentina, pero no se registran cifras de crecimientos como las que exhibe Misiones, en especial, en las Cataratas del Iguazú.

San Ignacio

La localidad de San Ignacio superó las 45 mil visitas  en las reducciones jesuíticas durante el mes de julio, con una importante asistencia al espectáculo de Imagen y sonido, con picos de más de 400 asistentes en las proyecciones diarias de cada tardenoche, donde hubo que dividir a los grupos para dos proyecciones.

La capital misionera

Posadas, en tanto, registró una ocupación del 85 por ciento en su capacidad de alojamiento con picos de ocupación en algunos días de la segunda quincena de julio, para lo cual también se recurrió a viviendas particulares, a departamentos de alquiler temporario e, incluso, derivaron turistas a otras localidades cercanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s