Ponen en marcha el Parque Turístico de Integración en la frontera de Irigoyen

Este viernes 6 se pone en marcha la construcción del Parque Turístico Ambiental de Integración entre Argentina y Brasil, con un acto que tendrá lugar en la localidad de Dionisio Cerqueira, estado brasileño de Santa Catarina.

Posadas (Prensa de Ecología y Turismo). Este viernes 6 se pone en marcha la construcción del Parque Turístico Ambiental de Integración entre Argentina y Brasil, con un acto que tendrá lugar en la localidad de Dionisio Cerqueira, estado brasileño de Santa Catarina, frente a la comuna argentina de Bernardo de Irigoyen.

El gobernador de Santa Catarina, Luiz Enrique da Silveira con senadores, legisladores nacionales y estaduales de su país participarán de este lanzamiento, junto a más de 40 intendentes de las localidades cercanas a la frontera. Por la Argentina, asistirán el ministro de Ecología, Recursos Naturales Renovables y Turismo de la provincia, Horacio Blodek, acompañado por diputados nacionales, provinciales, ministros y funcionarios del gobierno de Misiones.

Este viernes, en la zona de la frontera, presentan los cuatro ejes de Caminos de Frontera como una propuesta de desarrollo regional: educación, turismo, agroecología y productos locales, al tiempo que comienzan las obras del Parque Turístico Ambiental de Integración entre Argentina y Brasil, que involucra a 39 municipios: veinte del extremo oeste de Santa Catarina, quince del sudoeste de Paraná y cuatro de Misiones, todos de la faja de frontera.

A partir de las 9 comenzará la recepción de autoridades en la sede del club Gremio Aéreo Deportivo Independiente (ubicado en la calle Luiz Carlos Barreiro 170 de Dionisio Cerqueira). Entre las 9.30 y las 10.30 están previsto los discursos de las autoridades presentes y la presentación del programa Caminos de Frontera y del inicio de las obras del Parque Integración.

El proyecto

El Parque Turístico Ambiental de Integración entre la localidad argentina de Bernardo de Irigoyen y los municipios brasileños de Barraçao y Bom Jesús do Sul (estado de Paraná) y Dionisio Cerqueira (estado de Santa Catalina) se extiende a lo largo de casi tres kilómetros lineales, integrando Brasil y Argentina e involucrando a varios municipios más de la región. Se trata de una franja de altura variable que contiene a la naciente del río Pepirí Guazú, el curso de agua que delinea la frontera entre ambos países.

Este Parque tendrá una fuerte presencia emblemática que contiene y respeta las culturas locales de cada uno de los países y las ciudades, y viene a fomentar e impulsar la actividad turística, comercial y cultural de toda la región.

Definido desde la aduana del turismo hasta el punto más alto del perímetro urbano, se trata de un gran espacio natural con vistas imponentes, y que revitalizan la vertiente de agua que después se transforma en uno de los ríos importantes de la zona.

En la naciente de ese río se va a generar un lago enmarcado por actividades de recreación cultural, gastronómica, comercial y deportiva en distintas escalas.

Las obras comprenden espacios de recreación y plazoletas que integran las localidades a las que alcanzan físicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s