Ecología habilitó el primer mariposario de Misiones

Está en la localidad de Dos de Mayo, Misiones. Se dedican a la producción de mariposas para la venta en sobres cerrados (destinado a coleccionistas) y para la confección de cuadros artesanales decorados con mariposas.

 

Posadas (Prensa de Ecología). La Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovales de Misiones habilitó el primer mariposario en la Provincia, ubicado el área rural de la localidad de Dos de Mayo, que se dedica a la producción de mariposas para la venta en sobres cerrados (destinado a coleccionistas) y para la confección de cuadros artesanales decorados con mariposas.

En una segunda etapa, estará dispuestas para preparar cajas entomológicas para un muestrario y se estima que dentro de dos o tres años, el lugar se podrá convertir en un pequeño atractivo turístico.

El director de Biodiversidad del Ministerio de Ecología, Ernesto Krauczuk, explicó que ya se pudo observar en el criadero “la existencia de huevos de diferentes especies adheridos sobre la planta huésped, además de la existencia de larvas de diferentes especies, pupas eclosionadas y pupas sin eclosionar, y la presencia de mariposas adultas volando en el interior del mariposario”.

Este emprendimiento –agregó-, es uno mas de los que desde la Dirección de Biodiversidad se llevan a cabo a los fines de demostrar que la diversidad de vida que existe en Misiones propone numerosas oportunidades de ser desarrolladas.

El emprendimiento está contemplado en la legislación vigente (Ley XVI – 47, Decreto 474/2002) y lo lleva adelante Reinhard Foerster (hijo de Juan Foerster, propietario del Museo y Serpentario de Dos de Mayo que existió hasta el año 1981).

Juan Foerster fue uno de los pioneros en realizar actividades ligadas a la Biodiversidad en Misiones y fue quien llevó adelante el museo que lleva su nombre. También, fue quien encontró la primera águila Harpía para Misiones, entre otras actividades que realizó como naturalista.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s