HISTORICO PROCEDIMIENTO DE ECOLOGIA

El mayor secuestro de maderas de la historia isntitucional del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables se dió en los últimos días del 2010. Cuando todos los titulares anunciaban la llegada del nuevo año hemos interrumpido las primeras planas con esta gran noticia para los misioneros: “trabajadores del Ministerio de Ecología, policía de la provincia y gendarmería nacional han dado un duro golpe contra el desmonte y robo de madera”

El mismo gobernador desde su cuenta de twitter posteó en la noche del 30 de diciembre “felicitaciones al personal de ecología, policías y gendarmes por el duro golpe a quienes roban madera de nuestros bosques nativos” y consideró “la legislación penal de argentina debería tener un capítulo de delitos ambientales”.

Todo se dió en un procedimiento realizado por el Ministerio de Ecología con la colaboración valiosísima de la Policía de Misiones y Gendarmería Nacional se secuestró madera nativa en un predio en la localidad de El Soberbio. El volúmen exacto de la madera decomisada es de 3666,68 metros cúbicos Alto Paraná, equivalente a carga de 40 camiones o 20 equipos completos. La madera pertenecia a los grupos A,B y C en la clasificación de dureza y costo económico. También se realizaron inspecciones en aserraderos de la zona detectándose irregularidades que se investigan hasta el día de la fecha.

Los agentes públicos continuaron la labor el 31 de diciembre y en el primer día del año nuevo, bajo la dirección de la Ministra de la cartera ambiental quien no se dió descanso haciéndose presente en la playa de apeo ilegal en El Soberbio y en el predio donde se depositó este importante cargamento en la localidad de San Pedro.

El Intendente Wolfart y muchos vecinos fueron destacados colaboradores en este procedimiento ya que aportaron camiones, zanellos, personal y espacios para sacar rapidamente la madera de la planchada depositaria.

La Ministra Rovira resaltó que “más que considerar el valor en dinero de este importante volumen, lo importante es que se trata de un daño ambiental que nos están haciendo a nosotros, a nuestros hijos. La selva, los árboles y toda la biodiversidad que la gente destruye al talar indiscriminadamente el monte nativo es lo que queremos conservar y proteger por eso este histórico procedimiento nos enorgullece como Estado Provincial, porque demostramos que trabajamos juntos con las fuerzas, con el acompañamiento del gobernador Closs y toda la Renovación que puso a nuestra disposición los elementos que necesitábamos”

planchada

alto volumen de madera secuestrada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s