10 millones para Misiones por Bosques Nativos

Nación transferirá ala Provincia un total de $10.160.060 para la protección del Bosque Nativo en el marco dela Ley26.331.La Ministrade Ecología y Recursos Naturales Renovables, Arq. Viviana Rovira gestionó personalmente ante el titular dela Carterade Ambiente Nacional la asignación de los fondos para Misiones.

Los anuncios fueron conocidos durante la última Asamblea Extraordinaria Bosques Nativos del CoFeMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) donde el Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable dela Nación, Juan José Mussi anunció que “estamos en condiciones de cumplir con la ley porque tenemos los recursos y el compromiso necesarios”.

Misiones podrá acceder al dinero correspondiente gracias a las reuniones mantenidas entrela MinistraRoviray las autoridades nacionales donde solicitó se agilicen los trámites de la evaluación técnica dela LeyProvincialde Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos por lo cual se le dio prioridad al el análisis de Misiones.

Para la determinación del valor que le corresponde a nuestra Provincia, el CoFeMA consideró una superficie de1.639.227 hectáreasde Bosques Nativo. Ese dinero esta destinado al Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos como compensación a las jurisdicciones que conserven los BN por los servicios ambientales que estos brindan.

El instrumento legal que respalda los anuncios es la Resolución000211 del CoFeMA.

En la misma Asamblea se anunciaron 20 millones de pesos que recibirá la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental -a cargo dela Dra Silvia Révora- para distribuir entre las jurisdicciones provinciales para el fortalecimiento institucional de las direcciones de bosques y de los proyectos vinculados a las problemáticas de pueblos originarios. El monto que le corresponderá a Misiones será de $879.000.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s