Viviana Rovira y la Vicegobernadora soltaron mil alevines al Paraná

La Ministra de Ecología arq. Viviana Rovira junto a la Vicegobernadora Dra. Sandra Giménez visitaron el Parque Ecológico El Puma por celebrarse hoy el día del animal. La iniciativa de educación ambiental está vinculada estrechamente a la conservación de las especies, para que los animales silvestres no sean tenidos en cautiverio y que las áreas donde ellos habitan no sean desvastadas por la acción humana. Ésta fue la primera vez que un alto funcionario, como la vicegobernadora visita las instalaciones del Parque.


En un acto de reivindicación de los animales, simbólicamente se presentó a la mascota del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables como un emblema de los misioneros, el personaje es un yaguareté, la especie de fauna mas amenazada en la provincia por la reducción de la extensión de la Selva Paranaense y lo que representa para la caza ilegal obtener un animal de éste ejemplar.

También las funcionarias acompañadas de otros representantes del Ministerio asistieron a la exposición del director del Parque El Puma, Dr. Miguel Rinas donde se explicó las cuestiones que vienen trabajando. Posteriormente recorrieron las instalaciones del sector de rehabilitación de animales silvestres cautiverio; ya sea por la tenencia ilegal de fauna en las casas como mascota, encontrados en accidentes de ruta y otros que fueron extraídos a personas que los capturan con fines de comercio (principalmente loros y monos).

El objetivo del Parque Ecológico no es tener los animales en exhibición, usarlo como un zoológico sino que se busca sensibilizar a la población de que el cautiverio de esos animales no debe ser tal y que necesitan vivir en sus hábitats. Muchos de los que se encuentran alojados allí no pueden ser devueltos al monte porque han pasado por un proceso de adiestramiento doméstico y no pueden recuperar sus instintos naturales de supervivencia y reproducción. Además con la misma intención que la fauna se trabaja para la conservación de la flora en el vivero, allí hay especies para repoblar la selva, y se donan especies a las instituciones (no así a particulares) como pueden ser escuelas, comisiones barriales o áreas protegidas.

Finalmente la Vicegobernadora y la Ministra realizaron una suelta de mil alevinos (cría de peces) de especies amenazadas como pacú, surubí y boga para repoblar el Río Paraná; la estación de piscicultura además de la reproducción de peces para volverlos al Río también pretende que los productores puedan tener un lugar donde buscar alevines para dedicarse a piscicultura.

La Vicegobernadora, quien estuvo acompañada de su esposo el Dr. Germán Bezus y su hijo pequeño felicitó a la Ministra Rovira por las acciones que lleva adelante el Ministerio, recorrió las jaulas de yaguareté y la estación de piscicultura “esta oficina pública, porque el Puma es parte del organismo ambiental, es maravillosa; ojalá todos los trabajadores del Estado tuvieran la oportunidad de estar en un entorno natural” destacó Giménez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s