Taller de implementación del Nodo Selva Misionera

Con la presencia de la Directora Nacional de Bosques, Inés Gómez y el Lic. Esteban Guida Responsable de Proyectos Bosques Nativos y su Biodiversidad desde esta mañana se lleva adelante en el Centro de Convenciones y Eventos de la Cuidad de Posadas el taller de implementación de Nodos Forestales para la Selva Paranaense.


El mismo tiene el objetivo de ampliar a los participantes la información sobre la conformación y función del Nodo Selva Misionera, compartir las potencialidades identificadas del Nodo en las problemáticas forestales regionales e informar sobre las características técnicas definidas del futuro coordinador del Nodo.

En la presentación la Ministra de Ecología Viviana Rovira, resaltó que “los misioneros somos ejemplo en el mundo de conservación del medio ambiente, ésta implementación del nodo nos permitirá generar indicadores de mayor precisión; estamos muy contentos que para ésta región el Nodo se instale en nuestra provincia”.

A su turno la Lic. Inés Gómez explicó que “tener un nodo es tener un punto focal que interactúa entre la Nación y otros nodos permanentemente brindando información actualizada para mantener el Inventario Forestal al día, saber si el bosque retrocede, si se mantiene estable y monitorear los proyectos de Bosque Nativo. A su vez la información nos permitirá implementar políticas ambientales sustentables”.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s