Ecología detecta incendio de pastizales en Campo San Juan (Candelaria)

 

En horas de la mañana se detectó un incendio en el Campo San Juan, propiedad que se encuentra en trámite de cesión por parte de la Entidad Binacional Yacyretá al Ministerio de Ecología y que será Parque Provincial.

 

El fuego comenzó en proximidades a la estación de Peaje de la localidad de Santa Ana y hasta el momento son 50 las hectáreas que están afectadas, luego de una inspección ocular realizada por el avión vigía del Plan Provincial Manejo del Fuego se detectó el lugar donde realizan el trabajo de extinción de las llamas los brigadistas del Ministerio de Ecología y la activa participación de la Policía de la Provincia.

 

Dadas las condiciones favorables del clima para operar, también actúa el avión hidrante que realiza sus recargas de agua en el Aeropuerto de Posadas con colaboración de ésta Institución.

 

 

Sobre Campo San Juan

Son 5.160 has ricas en biodiversidad, ubicadas en el departamento Candelaria, que fueron expropiadas por la Entidad Binacional Yacyretá; este año se concretará la creación del Parque Provincial Campo San Juan, el mismo Alberga la ecorregión denominada “Campos y Malezales”, y bosques de urunday, además de bosques de Urunday (Astronium balansae), un árbol de madera dura que crece directamente sobre el suelo pedregoso, entre otras valiosas especies.

Al igual que todas las Áreas Naturales Protegidas, el futuro Parque que se extenderá en el área costera comprendida entre el Arroyo San Juan, la Ruta Nacional Nº12 hasta el Arroyo Santa Ana y estará bajo la custodia del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s