Incautan cueros de animales silvestres en Iguazú

Estaban ocultos en valijas de viaje. Los infractores son oriundos de Buenos Aires

En un procedimiento de control de rutina, personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 13 Puerto Iguazú Sección Núcleo procedió a la revisión de un vehículo Renault Kangoo que transitaba por el lugar; en el mismo fueron hallados dentro de valijas de viaje cinco cueros de animales silvestres, lo que se encuentra totalmente prohibido de circulación.

Los cueros correspondían a dos Boas Curiyú, una Boa Arcoiris, un Yacaré y un Gato Montes. Al ver que eran transportados por personas civiles, los uniformados convocaron a Guardaparques del Ministerio de Ecología y RNR del Destacamento Parque Puerto Península (Iguazú) quienes constataron que los cueros eran de los mencionados ejemplares de fauna silvestre y que las personas que los trasladaban de manera ilegal infringieron la Ley de Conservación de Fauna Silvestre XVI número 11 (ex 1279).

Tanto lo incautado como el vehículo utilizado para su traslado quedaron secuestrados a disposición del Ministerio de Ecología y elevadas las actuaciones correspondientes.  

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s