Ecología, Educación y Vida Silvestre inauguran aula satélite en El Soberbio

Será la tercera aula satélite de cinco que se construyen en los Municipios de San Pedro y El Soberbio.

Los Ministros de Ecología y RNR y Educación de la Provincia; Viviana Rovira y Luis Jacobo junto a representantes de la Fundación Vida Silvestre Argentina dejaran inaugurada mañana una nueva aula satélite en la colonia San Miguel – La Bonita del Municipio de El Soberbio. Será la tercera escuela inaugurada de las cinco que se están construyendo en el marco del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura Escolar y Herramientas de Formación Educativa, para la Integración e Igualdad de Oportunidades de las Niñas y Niños de la Zona de Influencia de la Reserva de Biosfera Yabotí”.

El acto de inauguración se desarrollará el miércoles 11 a las 11 horas con la presencia de la Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Viviana Rovira; y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones, Luis Jacobo, del Director de Conservación y Desarrollo Sustentable  de la Fundación Vida Silvestre Argentina, Pablo Herrera; José Lorenzo García-Baltasar; Coordinador General de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo en Argentina.

Esta iniciativa beneficia directa e indirectamente a unos 400 alumnos y alumnas del nivel primario y aproximadamente unos 10 docentes de las cinco aulas satélites. Además, representa un incentivo para que las colonias vecinas a la Reserva de Biósfera Yaboty comprendan el valor de la conservación y la importancia de  fortalecer un diálogo constructivo que permita asegurar el uso sustentable de los recursos naturales en ésta importante área natural.

El proyecto es financiado por la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad de la Generalitat Valenciana y liderado por la Fundación Vida Silvestre Argentina, con apoyo de la ONG Valenciana PETJADES, y ejecutado con la participación activa del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables; el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s