Viviana Rovira participó del V Encuentro Rumbo a Río+20

Misiones estuvo presente en el “V Encuentro Latinoamericano – Los Gobiernos Regionales rumbo a Rio+20”, representada por la Ministra de Ecología y RNR Viviana Rovira. Se desarrolló el 23 y 24 de abril en la Ciudad de Mar del Plata (BA)

Este V Encuentro se realizó en el marco del proceso de la próxima Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, a concretarse del 13 al 22 de junio de este año en Rio de Janeiro, Brasil.

Durante estas dos jornadas se dieron espacios para debatir la consolidación de la integración latinoamericana en pos de un desarrollo sostenible; mediante el trabajo, interacción y contribución política – técnica por parte de los gobiernos regionales.

 Estuvieron presentes la Red de Gobiernos Regionales por el Desarrollo Sostenible nrg4SD, la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios (OLAGI), el Consejo Federal de Ambiente de la Argentina (COFEMA), representantes de: Brasil, Ecuador, Chile, Paraguay, Nicaragua, México, Venezuela y Colombia; Secretarios y Ministros de Ambiente de las provincias argentinas. A su vez, mediante videoconferencia, participaron la Organización de las Naciones Unidas y otras redes internacionales de gobiernos nacionales.

Entendiendo que los gobiernos regionales tienen un papel fundamental en la consecución del desarrollo sostenible en cada uno de sus territorios se hace necesario llegar a la Cumbre de Río+20 con aportes comunes, claros y estratégicos brindados por cada uno de los gobiernos participantes que sean considerados en los diferentes escenarios que planteará el mayor evento vinculado al medio ambiente este año.

La Ministra de Ecología Viviana Rovira sostuvo al finalizar el encuentro que “la defensa del medio ambiente es totalmente compatible con el desarrollo social e industrial. De nosotros depende tomar las decisiones correctas. Es hora que los latinoamericanos trabajemos juntos para lograr una posición común en la que valoricemos nuestros ecosistemas como tales y comencemos el cambio hacia una economía sustentable”.

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s