Secuestraron armas de cazadores en el núcleo de Yabotí

Se secuestraron 2 armas, los cazadores realizaban la práctica ilegal en El Parque Provincial Esmeraldo,  zona núcleo de la Reserva de Biósfera Yabotí.

 En tareas de patrullajes realizadas por Guardaparque de la Zona Centro acompañados por Gendarmería Nacional Sección San Pedro, prcedieron al secuestro de dos armas de fuego; una escopeta calibre 28 de dos caños y una escopeta calibre 32 de un caño; ambas eran utilizadas para la practica de caza furtiva dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí.

 Los cazadores no pudieron ser identificados ya que al momento del operativo se dieron a la fuga dejando sus pertenencias en el campamento que utilizaban para percnotar.

 La recorrida se llevo a cabo dentro del Parque Provincial Esmeralda y su zona de infuencia Piñal seco,  Ruta Costera, Lote Durañona accediendo hasta el  Arroyo Yabotí Miní. Pese a ser el núcleo de la Reserva de Biósfera, el Parque Esmeralda es muy frecuentados por cazadores furtivos, la espesura de la Selva alberga a especies de altísimo valor en biodiversidad, atractivo para realizar la práctica ilegal tanto por furtivos argentinos como provenientes de Brasil por su proximidad.

Imagen

Anuncios

Una respuesta a “Secuestraron armas de cazadores en el núcleo de Yabotí

  1. Esas armas son de lujo…muy bien por fin un pez gordo.
    En delicia 45 tambien van a cazar con armas de lujo y la gendarmeria les limpia el paso para que ellos disfruten matando a discrecion..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s