Actividades Semana del Medio Ambiente

Festejos por el la semana del Medio Ambiente

En conmemoración del Día del Medio Ambiente el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables lleva a cabo actividades en diferentes localidades de la Provincia.

Para dar inicio a la semana, en San Vicente el lunes 4 se realizaron actividades educativas con un grupo de 180 alumnos en la escuela Nº 359 Cacique Fracrán. Debido a las lluvias no pudo llevarse a cabo la limpieza del Arroyo que atraviesa el Jardín Botánico, actividad que se reprogramará para las siguientes semanas.

El 5 de Junio Día Mundial del Medio Ambiente, se realizará un acto público en Oberá a las 9.00hs en la Plaza San Martin (en caso de lluvia se realizará en la Casa de la Cultura); donde los alumnos de los alumnos de los 7mos grados del municipio prestarán el “Compromiso con el Ambiente”, al mismo asistirán el Sr. Intendente Arq. Ewaldo Rindfleich, la Sra. Ministra de Ecología Arq. Viviana Rovira, autoridades municipales y funcionarios provinciales. Luego del acto se realizará un recorrido por el Parque Termal de Oberá y plantación de especies nativas en el lugar junto a los alumnos. Por la tarde se desarrollarán actividades educativas en diferentes escuelas públicas y privadas de la zona.

 El 6 de junio en un trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables, el Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) la Intendencia de Oberá se realizará la Jornada de Intervención con la comunidad en el Arroyo San José Obrero ubicado en los Barrios Erasmie y Tiro Federal de esa localidad.

En esta actividad, los organismos provinciales y municipales  brindaran charlas a los vecinos del lugar sobre cuidado de cursos de agua y convivencia en los barrios con los mismos, contaminación del agua y suelo, importancia de las fajas protectoras; entre otros temas.

Posteriormente se procederá en conjunto a la limpieza del Arroyo San José Obrero, desmalezamiento, retiro de residuos, limpieza de márgenes y plantación de especies nativas.

El 7 de Junio en el Salón de Eventos del Hotel Julio César de la Ciudad de Posadas se desarrollará una Jornada Técnica con los objetivos de: difundir los proyectos y programas que el Ministerio de Ecología y RNR ejecuta en torno al manejo y conservación de los recursos naturales en la Provincia de Misiones, divulgar el conocimiento existente en materia de manejo de recursos naturales a la sociedad; y generar un acercamiento/vínculo e intercambio de información con las Instituciones y grupos interesados en las temáticas ambientales.

El viernes 8 de junio en el CEP 11 de Garupá se brindará a los alumnos charlas sobre contaminación y reciclaje, con talleres sobre reutilización de residuos.

 

Domingo 17 de Junio participación del Ministerio de Ecología mediante actividades de la Carpa de Educación Ambiental en la 15º Edición de Eco-Capioví, jornadas que el municipio viene realizando como para crear conciencia acerca del cuidado del medio ambiente y con el objetivo de transformar a Capioví en “una ciudad Limpia y Bella”.

 Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s