Ecología festejó el Día del Medio Ambiente en Oberá

El Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones junto a la Municipalidad de Oberá festejaron junto a 21 escuelas de la localidad el Día Mundial del Medio Ambiente.

En la jornada de hoy las escuelas participantes con carteles relacionados a la protección del agua, suelo, árboles y aire los más de 800 alumnos realizaron el Compromiso con el Ambiente frente al Intendente Municipal Ewaldo Rindfleich y la Sra. Ministro de Ecología Arq. Viviana Rovira.

Durante el mismo los alumnos asumieron la responsabilidad de adoptar hábitos amigables con el ambiente que permitan la protección del patrimonio natural y Cultural de la Provincia.

La Ministra de Ecología resaltó la importancia de que los niños sean transmisores de este compromiso a sus familias “ustedes hoy además están comprometiéndose a contarles en sus casas a las familias, a los amigos y a todos que actitudes hay que tener para cuidar al ambiente, porque tenemos solo uno y lo estamos dañando constantemente” resaltó Rovira.

Por su parte el Intendente remarcó que “nuestras pequeñas acciones hoy tienen grandes consecuencias para el futuro, tanto lo bueno como lo malo que hagamos será trascendental para el mundo que le dejamos a las generaciones por venir”

Destacada en varias oportunidades fue la presencia de la Escuela 243 de Los Helechos, Colonia Tamanduá quienes han recibido un premio otorgado por UNICEF por haber llevado adelante actividades tendientes al cuidado del medio ambiente como preservación e intervención en limpieza y plantación de árboles en el establecimiento; actitud que fue tomada como ejemplo para trabajar en las escuelas restantes.

Además se plantaron simbólicamente tres ejemplares de especies nativas en la plaza San Martin e hicieron entrega de 10 ejemplares nativos a cada escuela con las cuales en el horario de la tarde se procedió a plantar en predios seleccionados por los alumnos.

Mañana 6 de Junio la actividad continuará con los vecinos del Barrio Erasmie y Tiro Federal en limpieza y recolección de residuos del Arroyo San José Obrero, por iniciativa de la comisión de la Capilla. En dicha actividad participarán los habitantes de estos barrios obereños, el Ministerio de Ecología, el IMAS, grupos ecologistas y personal de la Municipalidad de Oberá.

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s