Actividades de Educación en el Parque Ecológico El Puma

Tras la puesta en marcha del Programa de Educación Ambiental en el Parque Ecológico El Puma dependiente del Ministerio de Ecología, se llevaron adelante jornadas de trabajo con los niños de salita de 3, 4 y 5 años del Instituto Gutemberg de Posadas.

Para cada uno de los grupos se destinaron diferentes sectores y actividades. Los niños de 3 años fueron declarados “padrinos de los peces”, tras recorrer las instalaciones del Parque Ecológico visitaron la estación de piscicultura, alimentaron a las tilapias y conocieron las diferentes especies de peces.

Los niños de salita de 4 trabajaron con monos, prepararon alimentadores para introducir con la comida de los monos a las jaulas, aprendieron las diferencias entre los monos de la región NEA y Misiones y de otros lugares del mundo a través de imágenes.

Con los pequeños de salita de 5 años se trabajó con especies de árboles nativos, además de aprender el valor ambiental de los mismos a cada uno de los niños se les entregó para su cuidado un plantín que deberán conservar en óptimo estado hasta el Día del Arbol que se realizará la plantación en el predio del Parque Ecológico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

2 Respuestas a “Actividades de Educación en el Parque Ecológico El Puma

  1. Excelente el trabajo de los amigos del Puma, como siempre apostando al verdadero valor de nuestra reserva: la educación ambiental!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s