Operativo de control y vigilancia en la Reserva de Biosfera Yabotí

Guardaparques del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables realizaron un patrullaje en la zona Noroeste de la Reserva de Biosfera Yabotí, donde observaron indicios de actividad ilegal de caza furtiva.

Siguiendo las huellas dejadas por los cazadores por senderos dentro de la selva, sorprendieron a cinco personas (tres de ellas menores de edad) en campamentos, portando armas de fuego y perros para caza, en su poder se halló un coatí pequeño y una saracura. Por esta razón se les labró actas de infracción a la Ley de Fauna y se incautaron una escopeta calibre 16 de dos caños y tres rifles tipo carabina calibre 22, como así también los animales muertos.

El procedimiento se llevó a cabo en el Lote 14 perteneciente a la firma Laharague, lindante al Parque Provincial Caá Yarí, dentro de la Reserva de Biosfera Yabotí. Continuando con los procedimientos legales, se depositan las armas en la Policía para la correspondiente intervención al Juzgado de Instrucción, por el delito de tenencia ilegal de armas.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s