Ecología secuestró dos camiones con madera ilegal y clausuró un aserradero

Ecología intensifica los controles móviles e inspecciones a aserraderos. Todos los procedimientos en esta oportunidad se realizaron en el Municipio misionero de 25 de Mayo.

Inspectores forestales de control móvil del Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones procedieron al secuestro de dos camiones que transportaban madera sin las correspondientes autorizaciones del organismo.

En el primer caso el vehículo transportaba madera aserrada sin amparo de guía que indicara la procedencia de la misma y en el segundo camión, que transportaba madera en estado de leña, se constató que la guía que poseían pertenecía a un lote distinto del cual procedía el material forestal. Ambos rodados fueron traslados a la comisaría de 25 de Mayo donde quedarán detenidos hasta tanto sus propietarios regularicen la situación en el organismo ambiental.

En la tercer inspección se registró una industria maderera que tenía para ser aserrados 49 rollos sin registro de martillo ni guía que certificara el lote y la habilitación de la extracción. En este caso y debido a la gravedad de la infracción se procedió a la suspensión de habilitación del aserradero (clausura) para trabajar.

Imagen

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s